No haré más películas de Mad Max - George Miller

| |

Así de tajante se ha mostrado recientemente George Miller sobre el futuro de la saga Mad Max. Anteriormente informamos que el cineasta quería llevar a cabo otro proyecto antes de regresar al mundo de aventuras que tantos éxito le está dando, pero parece que no será así.

He rodado en Australia, entre vegetación salvaje y desiertos de arena roja con lluvias torrenciales y eternas. Tuvimos que esperar 18 meses [sin rodar] y cada viaje de vuelta a EE UU duraba 27 horas. Esas películas de Mad Max tardan una eternidad en hacerse. No voy a hacer ninguna más.

Lo cierto es que parece un poco extraño que el director se muestre tan tajante cuando hace unos días también fue preguntado por el futuro de la saga y en ningún momento mencionó nada de querer abandonar el proyecto. Estas palabras pueden tener su razón en que quizás el cineasta esté harto de contestar una y otra vez preguntas acerca del futuro de Mad Max y en realidad sí que tiene pensado continuar en la saga.

Más sobre la nueva película y George Miller

No cabe duda de que Mad Max: Fury Road es una de las películas más aclamadas del año 2015 e incluso de los últimos años en el cine. Por ello, su director, George Miller, está recibiendo cantidad de reconocimientos y premios. Una de las cuestiones a las que más tiene que responder cuando habla con la prensa es si tiene en mente una nueva entrega de la exitosa saga. El cineasta tiene claro que sí (incluso hablamos de los primeros detalles anteriormente), pero antes tiene otro proyecto entre manos.

En serio que me encantaría hacer algo con el iPhone. Es realmente un ejercicio interesante. Es ahora muy accesible si tienes algo que contar. No se va a rodar con un iPhone, pero se inclina hacia esa dirección […] Yo no hago muchas películas. Tengo que sentir realmente algún tipo de fuerte atracción gravitatoria con la historia y que tenga algo que ver con un proceso tecnológico. Si hay una nueva herramienta o un nuevo proceso, siempre será muy interesante [para mí].

Sí, las tengo. Ciertamente, tengo conversaciones sobre una nueva ‘Mad Max’. Pero no estoy seguro de que sea la siguiente película que quiera hacer. Tengo algo que hacer un poco más pequeño antes de volver al “yermo” – algo contemporáneo que podemos concretar con bastante rapidez. Algo sin demasiada dificultad técnica. Algo más basado en la actuación, algo así como para limpiar el tubo de escape.

El cineasta también dedicó algunas palabras para hablar del posible rol de Charlize Theron en la próxima película de la saga.

Sí, ella es un personaje bastante convincente, por lo que sería genial poder contar su historia. Su trasfondo es realmente interesante. Sólo pudimos hacer insinuaciones sobre ella en esta película porque es una película a la carrera: la gente no tiene mucho tiempo para hablar distendidamente. Pero te atrapa, tienes la sensación de que ha pasado por toda una serie de cosas. Eso es lo que la película intenta hacer. Me gusta decir que la película trata de poner un iceberg debajo de la punta.

Mad Max

Incluso el director de la película, George Miller, quien también dirigirá la próxima, no está seguro de la participación de la actriz en el film:

No estoy seguro.

Ella no es parte principal de la historia de la secuela de Mad Max, aunque sí hay una interacción entre Max y Furiosa. Sólo puedo decir eso, pues todavía está en proceso.

Por supuesto, el principal protagonismo tanto de la última entrega como de toda la saga es Max, interpretado en esta ocasión (y en futuras seguramente) por el actor Tom Hardy. Pero también es cierto que el personaje de Furiosa ha gustado mucho y ha ganado cantidad de adeptos que incluso la ven por encima del propio protagonista. Sin embargo, como decimos, Max es el protagonista y la próxima entrega, todavía en desarrollo, quizás no tenga nada que ver con Furiosa, aunque aparezca en alguna escena.

La nueva entrega de la saga “Mad Max”, en esta ocasión protagonizada porTom Hardy, ha tenido datos más que notables que se han visto apoyados por la excelente acogida crítica que ha recibido. No sabemos qué hubiera pasado si la película no hubiera tenido este apoyo pero parece ser que todo esto ha llevado a su director, George Miller, a crearse una cuenta en Twitter para agradecer las amables palabras de las personas a las que les gustó la película y para anunciar algo. A continuación su mensaje:

Gracias por todas las palabras amables escritas y pronunciadas sobre la película. Nos divertimos mucho haciéndola… y hay más Max por venir.

El director ha confirmado que “Mad Max: Furia en la carretera” no será la última entrega de la saga, algo que no es extraño después del mencionado éxito que ha tenido esta película. Lo que no sabemos todavía es de qué tratará la nueva entrega. Anteriormente se había comentado la posibilidad de en algún momento llevar a cabo un spin-off del personaje que interpreta Charlize Theron en esta reciente nueva entrega. Sin embargo, desde entonces no se ha vuelto a mencionar nada al respecto sobre esa posibilidad.