No hay nada nuevo bajo el sol

| |

01-500-tvs.jpg

El Variety publico un análisis con el título "Todo lo viejo, es lo nuevo de esta temporada". Que para ser sincero es una forma muy poética de decir "remakes al por mayor este 2008".

Dentro del muy bien estructurado articulo nos da los siguientes ejemplos de como no ha cambiado nada en la televisión y de que al final de cuentas "es la misma gata, nada más que revolcada" aquí algunos ejemplos:

Hace más o menos 15 años estos eran los programas que marcaban la pauta:

"Law & Order" estaba al aire al igual que : "Cops," "America's Most Wanted," "America's Funniest Home Videos," "60 Minutes," "Dateline NBC" y "Primetime."

Beverly Hills, "90210," era un programa acerca de un código postal en un país que estaba enfrentándose a una economía con incertidumbre.

La NBC saco al aire un drama dulce pero de bajo ranking acerca de un entrenador de fútbol Americano en Texas. En esa época era "Against the Grain" y ahora, "Friday Night Lights".

El fútbol Profesional era la mayor atracción para el rating "de horario estelar" nada más que era en una noche diferente y en diferente canal.

· Una de un policía élite que buscaba personas perdidas ("Missing Persons" en aquel entonces, en Chicago, ahora en Nueva York "Without a Trace").

Antes había un show acerca de Supermán (Lois & Clark, ahora, "Smallville"). Ah! Y por cierto, Teri Hatcher estaba en un show de drama de la ABC.

Fox había lanzado un show acerca de 2 personas investigando cosas paranormales ("The X-Files") o cosas raras, y ahora se va a estrenar "Fringe". Con lo que podemos estar seguros que por el 2023 podremos ver la movie de Fringe: Les juro que todavía quiero creer.

El artículo de Brian Lowry nos explica que muchas de estas coincidencias se deben a la falta de presupuesto para intentar "arriesgarse" como lo hicieron hace 15 años y el detalle de que la gente se olvida muy rápidamente de lo que hay en televisión. Ciertamente le da en un acierto al recalcar que son una muy pequeña parte de la población los que se dedica a ver televisión como principal objetivo en la vida durante más de 15 años para notar estos ciclos.