No me gusta Nicolás Alvarado (lo que a él le tiene sin cuidado) — Tenemos nuevo director en TV UNAM

| | ,

En un acto realizado ayer 8 de diciembre de 2016 en la Torre de Rectoría, el escritor Jorge Volpi fue designado como Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM. Uno de los primeros cambios que traerá Volpi es la incorporación del nuevo director de TV UNAM, recordemos que a raíz de los “inoportunos” comentarios de Nicolás Alvarado (entonces director del canal), acerca del cantautor Juan Gabriel el mismo día de su deceso, el puesto quedó vacante.

Alvarado publicó en su columna para Milenio, un texto titulado: “No me gusta ‘Juanga’ (lo que le viene guango)” y que puedes juzgar aquí por ti mismo. Tras presentar su renuncia, Alvarado tuvo oportunidad de dirigirse al público en varias entrevistas, donde señaló que: “TV UNAM estaría mucho mejor en manos de un universitario…”.

El mensaje fue bien recibido por las autoridades, ya que, el nuevo director de TV UNAM, además de ser cineasta y miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, también fue director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM de 2004 a 2012 y egresado del mismo centro. Y por si fuera poco, estudió las carreras de Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras, y la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios.

Nos referimos a Armando Casas, quien conoce el oficio a la perfección, pues ha trabajado como sonidista, guionista, asistente de dirección, actor, director y productor, tanto en cortometrajes como en documentales y por supuesto en largometrajes, de entre los que destaca para el público en general su trabajo Un mundo raro.

Casas también tiene experiencia en la televisión mexicana, pues ha intervenido en series culturales tanto de Canal Once como de Canal 22, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa y la propia TV UNAM. La esperanza y responsabilidad para que el Canal puma deje atrás los conflictos y retome el espíritu universitario, esta puesta en él. Enhorabuena.