No te metas con Zohan

| |

chuck norrisDoy gracias que soy fan de Adam Sandler. Su humor desde que comenzó en los stand ups de Estados Unidos se ha caracterizado por usar términos que ni siquiera luego el entiende. Y es en No te metas con Zohan una muestra de que el humor de Sandler no es para todos. De hecho doy gracias de que no es para todos. Cuando fui a ver la película tuve miedo de que fuera a ser una decepción como la del control remoto y que uno de los miembros más valiosos de Saturday Night Live hubiera ya cedido a todas las presiones que se carga al hacer una película diferente. Y es que en este mundo el intentar hacer algo que no va con la línea de los éxitos ya establecidos, el intentar hacer algo difrerente (Zohan trata de un soldado israelí que es lo mas cercano a Chuck Norris cuya única motivación en la vida es ser un estilista de salón) para muchos significa rechazarlo de volada.

Ahora, me hago la siguiente pregunta: Zohan va a barrer con las Taquillas? Claro que no, es más dudo que llegue a los 100 millones de dólares en los siguientes 2 meses. Zohan es divertida para olvidarte de tus problemas que te tienen agobiado (el préstamo, el choque que trae el coche, tu mujer que ya sabe que tienes una amante y que esta está embarazada pero que no quiere dejar de fumar porque para ella el cigarro es lo único que le hace soportar que tu no te has divorciado de la arpía esa). Si entras en una de esas categorías, Zohan te va a hacer pasar uno de los mejores momentos que hayas tenido en ese miércoles de mitad de semana. Eso si claro, te gusta el humor de Adam Sandler.

Para los que no aguantan el humor de Adam Sandler, No te metas con Zohan es una película no tan estúpida como Waterboy, no tan tierna como The wedding singer, de hecho el humor es crudo, los estereotipos son super definidos como los Israelitas y los Palestinos que se pueden confundir con Mexicanos, con un montón de escenas de Trasero y de Masculinidad, con palabras sustituyendo (en Israelí por supuesto) las partes del cuerpo mas intimas, con chistes que a la mejor a nadie le causan gracia o a la mejor son super divertidos en la manera en  que juega Adam Sandler con las palabras. Para ponerlo en mejores palabras, si naciste en USA, no es demasiado estúpida la película y por eso a la mejor no pega. Si naciste en México, es lo suficientemente estúpida si tienes 16 años donde te vas a divertir como enano y medio tediosa si para ti las palmas de oro es tu sabor favorito.

El soundtrack de la pelicula también está muy bien insertado. Como Zohan es un estilista que se quedó en los cortes de pelo en los 80's la música también es de los 80's (algo muy acorde a la hora de cortar el pelo). Y como es característico de esa época no puede falta la rola de pump up the jam de Technotronic's.

Hay cameos de Maria Carey y de Rob Schneider (el cual la hace de terrorista noob) y un detalle curioso de la movie es que estaba escrita desde el 2000. El detalle es que se retrasó 8 años debido a los ataques terroristas del 2001.

Yo obviamente le doy 5 estrellas porque es el tipo de humor con el cual disfruté en Saturday Night Live. De hecho los mejores personajes de risa salieron de esa escuela. La única persona ahorita que está haciendo dinero y tiene uno de los mejores programas de televisión en la comedia y que no pertenece a Saturday Night Live es Steve Carrell el cual sin embargo tiene un humor muy parecido (ha de ser por la influencia que tuvo en The daily show con Jon Stewart) pero aun así tras el  fracaso de Evan Almighty tiene que demostrar que se va a recuperar con el Super Agente 86.

Mejor Momento: Todas las partes de la película donde sirve el hummus. Son demasiado botanas para disfrutarlas!.

[rating:5/5]