No Time to Die pospone estreno en cines por Coronavirus

La muy esperada No Time to Die, nueva secuela de la popular franquicia James Bond, se ha visto afectada por el brote de #coronavirus COVID-19 en el mundo, ya que se ha hecho oficial que su lanzamiento en cines sufrirá un retraso de algunos meses, pasando de la fecha original en abril al mes de noviembre. El anuncio fue revelado por las cuentas oficiales en redes sociales del film.

Universal Pictures y MGM fijaron la nueva fecha de estreno de No Time to Die (Sin tiempo para morir en México) para el 12 de noviembre en el Reino Unido y el 25 de noviembre en EUA. No Time to Die marca el capítulo número 25 en la longeva saga del espía favorito del cine, 007.

Dato curioso: No Time to Die se convierte en la primera producción grande de Hollywood en modificar su fecha de estreno por el COVID-19.

No Time to Die pospone estreno en cines por Coronavirus COVID-19
No Time to Die pospone estreno en cines por Coronavirus

Daniel Craig regresa como 007, papel que desempeñará por quinta vez después de hacerlo en Casino Royale (2006), y las secuelas Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012) y Spectre (2015). Craig ha reiterado en repetidas ocasiones que No Time to Die será su despedida del papel como Bond y si el tráiler es señal de algo, es que el actor tiene preparada una despedida del rol por la puerta grande.

SINOPSIS

“En No Time to Die, Bond dejó el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Su paz es de corta duración, cuando su viejo amigo Felix Leiter de la CIA, aparece pidiendo ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado, resulta ser algo mucho más peligroso de lo esperado, llevando a Bond al rastro de un misterioso villano armado con nueva y peligrosa tecnología.”

Cary Joji Fukunaga dirige No Time to Die a partir del guion de Scott Z. BurnsNeal PurvisRobert Wade, y Phoebe Waller-Bridge, esta última, creadora, guionista y protagonista de la exitosa serie de comedia Fleabag, de Amazon Prime Video.

No Time to Die pospone estreno en cines por Coronavirus

En septiembre de 2018, y tras una extensa búsqueda Fukunaga tomó las riendas del proyecto. Fukunaga alzó el Emmy por su sólida labor en la primera temporada deTrue Detective de HBO. Otros de sus créditos incluyen la serie Maniac; y películas como Beasts of No NationSin Nombre y Jane Eyre. Fukunaga se sumó a las filas luego de la partida de Danny Boyle. La salida de Boyle a su vez, provocó la salida del guionista John Hodge. El guion entonces fue reescrito por Burns, los guionistas de la franquicia, Purivs y Wade, y la reciente y múltiple ganadora del Emmy, Waller-Bridge, creadora de las series Fleabag y Killing Eve.

El ganador del Óscar a mejor actor, Rami Malek (Bohemian Rhapsody, Mr. Robotinterpreta al villano principal de la historia. Naomie HarrisRalph FiennesBen WhishawJeffrey WrightRory Kinnear y Léa Seydoux retoman sus roles para la nueva entrega. Algunos recién llegados a la franquicia incluyen a Billy MagnussenDavid DencikAna De Armas, Dali Benssalah y Lashana Lynch. Christoph Waltz retoma su rol como el súper villano Blofeld, que caracterizara en Spectre.

Fukunaga rodó algunas partes del filme en Noruega y Jamaica. Además de utilizar los conocidos Pinewood Studios de Londres. 

La nueva fecha de estreno de No Time to Die, le enfrentará a Godzilla v Kong de Warner Bros, que llega a cines de EUA el 20 de noviembre. El brote del coronavirus ha provocado que múltiples cines en mercados como China, Corea del Sur, Italia y Japón, se vean sumamente afectados con la asistencia.

La publicación original sobre la nueva fecha la encuentras aquí:

«MGM, Universal y los productores de Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, anunciaron hoy que tras cuidadosa consideración y evaluación del mercado de cines global, el lanzamiento de NO TIME TO DIE será pospuesto hasta noviembre de 2020.»

No Time to Die pospone estreno en cines por Coronavirus
Advertisements
Anuncios

Tagged: