En días pasados, los Emmys 2019 dieron a conocer a todos los nominados de la edición 71 reconociendo lo más destacado de la televisión. Pero, ¿realmente se reconoce lo más destacado si se ignoran algunas de las mejores actuaciones y series de la temporada?

Las grandes ausentes de la actual edición, son The Handmaid’s Tale de Hulu; Big Little Lies de HBO y Stranger Things de Netflix. Las notadas ausencias, se deben a que sus lanzamientos en pantalla chica no ocurrieron dentro del periodo de elegibilidad al Emmy. Este comprende del 1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019. Pero una cosa es no ser elegible, y otra ser ignorado, ¿cierto?

Mientras que Game of Thrones logró la hazaña de ser la más nominada en la historia del Emmy, inevitablemente –como sucede en cada premiación– grandes talentos y series que se convirtieron –o ya eran– favoritos de muchos, quedaron fuera de las nominaciones.

Por ello, recopilamos los grandes olvidados e ignorados de la edición 71 del Primetime Emmy Award. Si obviamos alguno, te invitamos a compartirnos los nombres en los comentarios.

ACTORES

JULIA ROBERTS: La élite de Hollywood llegó al servicio de streaming Amazon Prime Video con la muy sonada serie Homecoming. Pero la interpretación de Roberts no logró convencer a la Academia de la Televisión.

CONNIE BRITTON: Tanto Britton como Dirty John de Bravo, fueron completamente ignorados. La serie, que puede ser vista en Netflix en Latinoamérica, relata una historia de la vida real espeluznante.

ALLISON JANNEY: Contar con Janney en cualquier proyecto, sea de la pantalla grande o chica, comedia o drama, es garantía. Pero la siete veces ganadora del Emmy no fue ni siquiera nominada en la edición 71 por su papel en Mom. Esta es la primera vez que ocurre desde el estreno de la sitcom. Janney había sido nominada seis veces consecutivas, ganando el Emmy en dos ocasiones por el rol en la serie de CBS.

CHRISTINE BARANSKI: Otra de las favoritas del Emmy, fue ignorada. Baranski no aterrizó nominación por su interpretación en The Good Fight de CBS All Access.

TRACEE ELLIS ROSS: Tres veces nominada al Emmy por su papel en la sitcom Black-ish de ABC. Esta vez no fue una de ellas.

RICHARD MADDEN: El actor se alzó con el Golden Globe como mejor actor de serie de drama gracias a su convincente actuación en The Bodyguard. Y mientras la serie logró ser nominada al Emmy, Madden fue ignorado. Algo que nos deja… confundidos.

IAN McSHANE: Sin duda, McShane es uno de nuestros favoritos en Deadwood, que este año regresó a HBO para ofrecer una mejor conclusión con un telefilm. Mientras que la película sí logró una nominación, su protagonista fue ignorado.

Nominaciones al Emmy 2019: los grandes ignorados y olvidados de la edición 71
Nominaciones al Emmy 2019: los ignorados y olvidados de la edición 71

SERIES

THE HAUNTING OF HILL HOUSE: La serie de Mike Flanagan y Netflix, fue una de las entregas más sólidas del año. Con un cast deslumbrante, una historia convincente y destreza técnica impecable. Lamentablemente, la Academia prefirió ignorar esta maravillosa pieza televisiva. Pero la audiencia la recordaremos durante mucho tiempo.

CATCH-22: A Hulu no le fue nada bien en la edición 71. Mientras la aclamada The Handmaid’s Tale quedó fuera por no ser elegible, Catch-22, basada en la novela de Joseph Heller, y protagonizada por George Clooney, no fue tomada en cuenta… para nada.

THE BIG BANG THEORY: Una de las sitcoms más exitosas de todos los tiempos, llegó a su conclusión en 2019. Después de una buena temporada final, los Emmys dijeron ‘no’ a la popular serie de CBS y sus actores.

GRACE AND FRANKIE: La popular sitcom de Netflix fue ignorada por la Academia de la TV. Lo que es más impresionante aún… sus protagonistas, Jane Fonda y Lily Tomlin, tampoco aparecen en el listado de nominaciones.

PROJECT RUNWAY: El icónico fashion reality show concluyó su racha de 14 años en 2019. Y por primera vez desde su lanzamiento no fue nominado como mejor serie reality de competencia.

Roberts hizo eco de no haber sido nominada por Homecoming. Desde su cuenta oficial en Instagram, se tomó con humor haber sido ignorada como otras grandes estrellas como Clooney y Emma Stone, compartiendo lo siguiente:

«Bueno, al menos estoy en compañía excepcional»

View this post on Instagram

Well, I’m in exceptional company at least. ✅✅

A post shared by Julia Roberts (@juliaroberts) on

Advertisements

Tagged: