Director de Marvel opina de las nominaciones de Joker a los Oscars 2020

| |

Joker es la película con más nominaciones a los Oscars 2020 con un total de 11. Los amantes del cine están hablando de qué galardones podría conseguir. Lo sabremos mañana por la noche, cuando esta nueva edición de los premios de la Academia se celebre en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Mientras continuamos con más opiniones y ahora contamos con la de Joe Russo, director de Marvel Studios. Hablando con The Hollywood Reporter, el cineasta habló precisamente de las nominaciones a esta película protagonizada por Joaquin Phoenix.

"Lo acabo de ver recientemente. Desafortunadamente, estuve filmando casi todo el tiempo que la película estuvo en los cine. Me encantó. Pensé que era una hermosa pieza de cine. Fue una historia muy trágica, muy moderna y realmente representativa del aislamiento existencial y la crisis que mucha gente siente. En el momento en que está en el talk show, cuando surje la idea de que todos en el mundo agarren sus megáfonos e intenten gritarse, él está reaccionando contra eso. Ciertamente es una película oscura y una película inquietante con un mensaje muy importante. Estamos extasiados de que sea reconocida. Rompió el estigma que parece estar en contra de estas películas, sobre todo en la Academia".

 

Siempre se habla de las películas de superhéroes cuando llegan los Oscars porque no suelen ser reconocidas, opinan muchos. También hay quienes opinan que no deberían serlo. No por ser películas de superhéroes, sino por su calidad. No es la misma situación, pero a lo largo de la historia se han visto casos similares en el cine de terror, con películas no nominadas o no premiadas que deberían haberlo sido.

No sabemos todavía lo que ocurrirá con Joker, pero de momento está ahí como la película más nominada de esta nueva edición. Y probablemente se hará con alguna estatuilla dorada.

En cuanto a la película que estuvo filmando Russo, no tiene que ver con el MCU ni con los superhéroes. El título es Cherry. Filma con su hermano, Anthony. Los dos dirigen sobre un guion de Jessica Goldberg, que está basado en la novela de Nico Walker. El protagonista es Tom Holland.

En el año 2003 un joven estudiante de primer año de medicina de la universidad en Cleveland conoce a una atractiva universitaria llamada Emily. Los dos experimentan una fuerte conexión emocional que les cambia la vida. Sin embargo, el joven está a punto de perder al amor de su vida y decide tomar una decisión desesperada y poco meditada: unirse al Ejército. Pero, como era de esperar, el resultado no será bueno para ninguno de ellos.

Como médico en Irak, no está preparado para ver la cruda realidad que le espera. Sus compañeros abusan de los analgésicos y ven pornografía. Muchos de ellos mueren. Cuando regresa a casa, su trastorno de estrés postraumático es tan grave que recurre a las drogas para sobrellevarlo. A medida que adicción se hace más fuerte, se va agotando su dinero y, finalmente, termina endeudándose. Es entonces cuando tropieza con lo que parece ser la única solución posible: convertirse en un ladrón de bancos en serie.