En diciembre volveremos a ver al vampiro más icónico del cine, Nosferatu, con el remake del clásico de terror Nosferatu, a cargo del guionista y director Robert Eggers (The Witch, The Lighthouse, The Northman), y los estudios Focus Features y Universal Pictures
Desde el clásico mudo de 1922 de Friedrich Wilhelm Murnau, que adapta de manera no oficial la historia del libro de Bram Stroker, Drácula, hasta la versión de 1979 de Werner Herzog, y Shadow of the Vampire de E. Elias Merhige del año 2000. Nosferatu permanece en la mente de la audiencia a través de los años y es momento de volver a verlo una vez más.
Para su versión, Eggers buscó lugares reales que pudieran pasar como la guarida de un vampiro. De acuerdo a reportes de Empire Magazine, la puerta de entrada y el patio del garfio del Conde Orlok en la película de Eggers, se filmaron en el castillo de Pernštejn en la República Checa.
Sobre esta particularidad, Eggers explicó al medio no haberse dado cuenta que esta locación ya había sido utilizada previamente en la historia de Nosferatu en el cine:
"En realidad, se usó como castillo para Nosferatu [1979] de Werner Herzog. Pero conscientemente no había visto esa película, así que no se me ocurrió.”
"Pudimos usar el castillo de Herzog sin usar el castillo de Herzog, lo cual fue genial.”
El elenco del remake está conformado por Bill Skarsgård (The Crow, Barbarian, It) como el Conde Orlock de esta versión, Lily-Rose Depp (The Idol, Silent Night) como Ellen Hutter, esposa del agente inmobiliario, Thomas, de Nicholas Hoult (Warm Bodies, Renfield), Emma Corrin (The Crown, My Policeman), Aaron Taylor-Johnson (Kraven the Hunter, Nocturnal Animals), Simon McBurney (The Conjuring 2, Mission: Impossible - Rogue Nation), Ralph Ineson (The Witch, The Northman), y Willem Dafoe (The Lighthouse, The Northman) como el Profesor Albin Eberthart Von Franz, cazador de vampiros.
El medio compartió un nuevo vistazo a Hoult en las inmediaciones del castillo, que está disponible al final de esta nota.
SINOPSIS NOSFERATU:
“En la nueva reinvención, Nosferatu es una historia gótica de obsesión entre una joven embrujada (Lily-Rose Depp) en la Alemania del siglo XIX y el antiguo vampiro de Transilvania (Bill Skarsgard) que la acecha, trayendo consigo un horror indescriptible.”
Eggers escribió y dirigió el remake, además de producirlo junto a Jeff Robinov, John Graham, Chris Columbus y Eleanor Columbus.
Anteriormente, Eggers compartió sobre su película:
“Sí, es una película de miedo. Es una película de terror. Es una película de terror gótica. Y creo que hace tiempo que no hay una película gótica de la vieja escuela que dé miedo. Y creo que la mayoría de las audiencias encontrarán que este es el caso”.
Eggers se ganó el reconocimiento de la crítica y la audiencia con su ópera prima, la cinta de terror independiente The Witch (2016), la cual es catalogada por muchos como su favorita del género de tiempos modernos. En 2019 presentó su segundo largometraje, la también aclamada cinta The Lighthouse, mientras que en 2022 lanzó su tercera, la aventura épica de venganza vikinga, The Northman.
Nosferatu se estrena el 25 de diciembre de 2024 en cines de Estados Unidos, y el 1 de enero en México y resto de Latinoamérica. Universal Pictures distribuye en el mercado internacional.