La reciente tragedia que cayó sobre la célebre Catedral de Notre Dame ha sacudido a la opinión pública en literalmente todo el mundo, generando todo tipo de sentimientos, aunque la gran mayoría de las veces se muestra preocupada y triste por ello. Curiosamente, a pesar de su enorme importancia histórica y artística, no se le ha visto en el cine como se debiera, más que nada porque cuando se busca representar a Paris, la Torre Eiffel siempre ha sido la gran favorita. Sin embargo, su presencia de ha dejado ver en algunas cintas.

Antes del Atardecer

 

En esta historia de una pareja que vive un profundo romance durante su visita a Europa, la Catedral es visible a lo lejos en una de las escenas, y su vista mueve la chica a contar una breve historia, que es una de las mejores partes de la cinta. Proféticamente, uno de los diálogos es «La Catedral de Notre Dame se irá algún día.»

Amelie

De niña, la protagonista visitaba la Catedral una vez al año, para rogar por su hermano. En una de esas ocasiones, le ocurre una tragedia a su madre, que marcaría a la pequeña para siempre.

Van Helsing

En la historia preliminar, el protagonista sigue a Mister Hyde hasta Paris, donde se enfrenta a él dentro de la misma Catedral, provocando todo tipo de daños a la misma durante su combate.

Los Tres Mosqueteros

En la versión de 2011, una de las tantas que se han hecho alrededor de esta historia, podemos presenciar un combate con espadas en la parte superior de la Catedral.

El Jorobado de Notre Dame

Aunque se han realizado una gran cantidad de versiones de esta obra clásica, es indudable que una de las más recordadas es la versión de Disney, en donde la Catedral tiene una importancia vital en la misma.

Tagged: