Novedades de la película de Marvel Studios acerca de Shang-Chi

| |

A finales de 2018 salía a la luz que Marvel Studios está desarrollando una película sobre Shang-Chi, el Maestro del Kung-Fu. En un primer momento ya se dieron algunos detalles interesantes. Primero, que Dave Callaham está escribiendo el guion. También se comentó que el estudio piensa que es un buen momento cultural tras lo que supuso Black Panther. Y que estaban buscando a un director asiático o asiático-estadounidense.

Nada más había que decir entonces sobre este proyecto que apenas está comenzando. Aunque sí que se señaló el hecho de que este personaje nunca ha aparecido en el MCU. Y brindamos una breve descripción de quien es en los cómics. Pero recientemente se han publicado novedades al respecto y una tiene relación precisamente con el director.

Deadline, el mismo medio que sacó a la luz el proyecto, informa que el estudio ha elegido a Destin Daniel Cretton para ponerse a los mandos de la dirección. No tiene una enorme experiencia como director. Pero encaja en la intención del estudio de contar con un equipo principalmente asiático. Esta será su primera película de gran presupuesto. A este respecto no hay más detalles. Pero es cuestión de tiempo dado su puesto en el proyecto.

La segunda novedad tiene relación con un problema que en el estudio no quieren tener. En los 70 el cómic fue criticado por estar muy estereotipado. Esto no sucecerá en la película. De acuerdo al mismo medio, se están encargado de que sea una visión moderna del personaje, alejada de los estereotipos. Esta es una noticia importante. Porque de otra forma no valdría de nada que impulsen la diversidad. Pero en Marvel tienen claro lo que quieren hacer con sus películas y desde luego no es cometer errores.

En espera de más información sobre el proyecto, esta es una nueva descripción de quien es el personaje (vía vix)

La historia de Shang Chi lo presenta como el hijo de Zheng Zu. Un lord del crimen de Asia que responde al título de Fu Manchu, y que se abocó a entrenar a su hijo desde la cuna para que se convirtiese en un asesino infalible. Fue así que, por órdenes de su padre, Shang Chi fue instruido en diversos estilos marciales de China por cientos de maestros. E incluso se lo sometió a procesos de adoctrinamiento mental cuando dormía. Todo a fin de despertar su espíritu combativo y eliminar la duda de sus actos.

Poco después de alcanzar su adolescencia, Shang descubrió los crímenes en los que su padre está involucrado. Así que, cuando se le asigno su primera misión, Shang fingió su propia muerte. Así escapó de la organización de su padre. Convencido de que debía hacer el bien para expiar los pecados de su familia, Shang se une a Denis Nayland Smith un agente del MI6 que busca erradicar a La Corporación –un conglomerado criminal– de la que Zheng Zu forma parte.

IRON FIST

Más información

Como se ha dicho, Cretton no tiene una enorme experiencia, lo cual encaja también con los directores que suele contratar Marvel Studios. Pero ha estrenado tres películas y tiene una cuarta en post-producción. Esta última es Just Mercy.

Película basada en la historia real de Bryan Stevenson, un joven abogado que fundó la Iniciativa de justicia equitativa, una práctica legal dedicada a la defensa de aquellas personas que no tienen recursos para contratar a un abogado y han sido condenados injustamente. Uno de sus primeros casos fue el de Walter McMillian, sentenciado a pena de muerte por un grave asesinato, que no había cometido. El turbulento caso llevó Stevenson a una trama de conspiraciones políticas que le llevó a cambiar su percepción de la misericordia y la justicia para siempre.

Pero no se podrá ver en cines hasta el 17 de enero de 2020. Por eso, ¿qué película de él puede verse ahora para saber más o menos como dirige? Las tres que ha estrenado han recibido muy buenas críticas. La última fue The Glass Castle.

La periodista Jeannette Walls (Brie Larson) decide escribir un libro sobre sus años de niñez y adolescencia en el seno de una familia excéntrica, disfuncional y nómada como terapia para reconciliarse con su pasado. Su vida ha estado marcada por su padre, un hombre carismático y entusiasta, capaz de transmitir a sus hijos la pasión de vivir a pesar de su alcoholismo destructivo. Además de por su madre, una pintora de espíritu libre que no quiere asumir su papel de madre de cuatro hijos. Juntos conviven en un hogar inestable y sin rumbo, pero siendo una familia que ama a pesar de las adversidades.