En noviembre pasado confirmamos que Warner Bros y el patrimonio del afamado autor J.R.R. Tolkien, sostenían pláticas con Amazon Studios y Netflix para desarrollar una serie de televisión sobre The Lord of the Rings, basada en el material del fallecido autor. Desde entonces, Amazon se consideró el favorito para aterrizar el proyecto y hoy podemos afirmarlo: la serie sobre The Lord of the Rings se pone en marcha en Amazon, y traemos las más recientes novedades y detalles sobre el proyecto.

De acuerdo a reportes del sitio especializado THR, el servicio de streaming no está escatimando en gastos, pues le ganó la puja a Netflix pagando al patrimonio de Tolkien, al editor HarperCollins y a New Line Cinema, la “preciosa” cantidad de $250 millones de dólares para tener los derechos del material literario publicado entre 1954 y 1955, y así poder convertirlo en show televisivo para su servicio de streaming, Amazon Prime Video. La fuente detalla que la serie durará al menos 5 temporadas, y tendrá un costo de producción de $1.000 millones de dólares. El acuerdo también estipula que la producción debe iniciar en dos años y comprometerse a ella durante cinco años.

serie de Lord of the Rings en Amazon será la más costosa de todos los tiempos
Serie de Lord of the Rings en Amazon será la más costosa en la historia

 

En algún momento entre el reporte de noviembre y ahora, se estimó que la serie podría convertirse en la más costosa de todos los tiempos, y gracias a la pieza publicada por THR, todo indica que así será.

La aclamada novela de fantasía The Lord of the Rings, de J.R.R. Tolkien, ha sido considerada por muchos como un material literario imposible de filmar, sin embargo, el cineasta Peter Jackson logró adaptarla a la pantalla grande de manera sólida y exitosa (tanto con la crítica, la taquilla y las ceremonias de premiación: la trilogía se hizo acreedora a 17 Premios de la Academia del Óscar). Quince años después del lanzamiento en cines del cierre de la trilogía The Lord of the Rings: The Return of the King (2003), nos encontramos reportando sobre su adaptación a la pantalla chica. Increíble, pero cierto.

 

Serie de Lord of the Rings en Amazon será la más costosa en la historia

 

THR detalla que Amazon Studios tuvo que incluir a New Line Cinema (compañía subsidiaria de WB que produjo la trilogía de Jackson) en los acuerdos, para poder utilizar el metraje de sus filmes, si esto llegara a ser necesario.

Luego que Amazon atravesara momentos complicados a finales de 2017, que involucraron al antiguo presidente Roy Price siendo acusado de acoso sexual, provocando su despido de la empresa, el nuevo jefe de programación, Jeff Bezos, tiene en mente tomar un nuevo rumbo en cuanto a series originales se refiere. Pasando de proyectos como TransparentCatastrophe y Mozart in the Jungle, que aunque son importantes, están dirigidos a un mercado muy específico, a producciones mayores que puedan atraer a una audiencia mucho más amplia y los lleve a competir con cadenas como HBO y Game of Thrones Westworld, o AMC y The Walking Dead, y ahí es donde entra El señor de los anillos.

Serie de Lord of the Rings en Amazon será la más costosa

 

Aún falta por saber si Jackson formará parte del equipo como uno de los productores de la serie. Se dice que ha tenido acercamientos con el estudio, aunque de momento nada oficial.

La apuesta de Bezos y Amazon es enorme. ¿Consideras que hay historia suficiente para realizar cinco temporadas sin “alargar” o “arrastrar” la narrativa? ¡Déjanos tus comentarios!

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Tagged: