El éxito de Aquaman ha supuesto muchas cosas en Worlds of DC. La primera es que Warner Bros ha decidido que a partir de ahora cancelarán o detendrán el universo compartido y harán películas centradas en un personaje, como la mencionada. La segunda es que, como sucede en muchas otras ocasiones, el que la primera película haya sido un triunfo ha hecho que ya se haya puesto en marcha una secuela. Y la tercera es que gustaron tanto las Criaturas de la Fosa en la producción que también se está poniendo en marcha un spin-off centrado en las mismas.

James Wan no ha confirmado ni desmentido dicho proyecto, pero él formaría parte como productor. Además, ya se habrían contratado a los guionistas para que escriban una película de terror. Estos fueron los primeros detalles en salir a la luz y ahora Deadline parece informar de que tanto Jason Momoa como Amber Heard estarán en este spin-off, en el que enfrentarán a una “nueva bestia de la mitología de DC Comics”. No es una confirmación oficial, pero es interesante.

Respecto a la secuela, The Wrap informa que WB ha contratado a David Leslie Johnson-McGoldrick para que escriba el guion. Lo hará parece ser bajo la supervisión del propio Wan como se adelantó hace unos días. El director de la primera película estaría involucrado en esta segunda como supervisor. De momento ni como guionista ni tampoco como director. Aunque es de suponer que podría echar mano al guion de ser necesario y que le ofrecerán dirigir la producción cuando este esté finalizado. De hecho, se habla de que todo dependerá de si le gusta el guion o no.

Continuando con el spin-off, el cineasta ha vuelto a pronunciarse en Twitter sobre el mismo:

https://twitter.com/creepypuppet/status/1095172323194228736

«Lo que hago en mi pequeño rincón no afecta la realización de otros proyectos. Aquaman siempre fue acerca de construir un mundo más grande y único dentro de sí mismo. Hay muchas aventuras en los Siete Mares. (Ahora, no estoy diciendo que esto esté pasando)».

En cuanto al guionista contratado para la secuela, no es ninguna sorpresa pues también escribió el guion de la primera película, con Will Beall. Este de momento no ha sido confirmado para el proyecto, pero es de suponer que formará parte.

Más información

En espera de más novedades sobre ambos proyectos, hablemos un poco precisamente del guionitsa mencionado. ¿Qué otras películas ha escrito?

El Conjuro 2

Enfield, Inglaterra, años 70. En una casa de esta pequeña localidad inglesa, donde viven una madre soltera (Frances O’Connor) y sus cuatro hijos, tienen lugar unos extraños sucesos. De nuevo, y para ayudar a esta familia que experimenta fenómenos sobrenaturales protagonizados por espíritus malignos, nos reencontraremos con el matrimonio de renombrados demonólogos formado por Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson), que investigarán estos aterradores fenómenos paranormales.

Furia de Titanes 2

Diez años después de derrotar heroícamente al monstruoso Kraken, el hijo mortal de Zeus, Perseo, se retira a una aldea donde se dedica a la pesca y a cuidar de su hijo, huérfano de madre, el pequeño Helio. Ajeno a todo, el combate entre las diferentes fuerzas del universo se continúa librando. Los Dioses poco a poco han ido perdiendo poder a causa de la escasa creencia en ellos por parte de los humanos. Por el contrario, los Titanes están avanzando posiciones y han conseguido liberarse gracias a Kronos, vengativo porque perdió el poder a manos de sus hijos. Incapaz de permanecer al margen frente al caos que se avecina, Perseo volverá a implicarse, y pedirá consejo a la reina Andrómeda, que le conducirá hasta Argenor, hijo de Poseidón, y al dios caído Hefesto, que le ayudarán en su empresa. Con ellos iniciará una apoteósica aventura que lo llevará a las entrañas del ultramundo para así conseguir salvar a su padre de los fieros e impetuosos Titanes, y de disolver la alianza maligna que se ha producido entre el malvado Hades y su esbirro Ares.

Advertisements
Anuncios

Tagged: