Novedades sobre el reboot de Spawn de McFarlane y Blumhouse

| | , ,

El proyecto marcará el debut como director del creador del personaje antihéroe.

Ha pasado largo tiempo sin obtener actualizaciones importantes sobre el reboot de Spawn que se prepara con casa en Blumhouse con Todd McFarlane a la cabeza como guionista y director. McFarlane es, por supuesto, el creador de la saga de historietas protagonizada por el famoso personaje antihéroe.

DATO CURIOSO: El reinicio se encuentra en desarrollo en Blumhouse desde hace más de tres años, aunque McFarlane ha trabajado en el mismo durante mucho tiempo más.

Jason Blum, presidente de la compañía de producción Blumhouse Productions, ofrece las últimas novedades en torno al proyecto, compartiendo con Inverse que es el guion lo que al parecer está haciendo que la película no termine de sentar las bases para arrancar:

"La historia ha tardado más de lo que esperaba para que sea correcta, pero todavía estamos trabajando en ello. Va a ser muy diferente, va a ser muy provocador. Lo que me emocionó es que Spawn es el último gran cómic sin explotar. Así que parecía una oportunidad increíble.”

Novedades sobre el reboot de Spawn de McFarlane y Blumhouse Productions
Novedades sobre el reboot de Spawn de McFarlane y Blumhouse

Hace algo de tiempo, se dio a conocer que esta versión será Clasificación R (R-rated o clasificación C en México), y podría convertirse en una trilogía, que McFarlane ya tiene en mente.

Respecto a estos últimos puntos, McFarlane adelantó que Spawn:

“Es como mi Jaws. No dice una palabra en toda la película.” La clasificación ayudará a que sea, “Oscura e intensa, seria, clasificación R. No será una película de superhéroe. Será un thriller sobrenatural, como muchas buenas películas de miedo. Lo único de la película que es [elemento] fantástico, es Spawn, y todo lo demás es normal. Estamos hablando de trauma, trauma verdadero, tan serio como sea posible.” 

Y añade:

“Tengo una trilogía en mente. Y no me inclino a que esta primera película sea una historia de origen. Estoy mentalmente exhausto de historias de origen."

Novedades sobre el reboot de Spawn de McFarlane y Blumhouse

El reboot será protagonizado por Jamie FoxxFoxx fue confirmado en dicho rol en mayo de 2008. El proyecto marcaría su segunda interpretación de un personaje de cómic book, siendo la anterior, Electro en The Amazing Spider-Man 2. Otro de los confirmados es Jeremy Renner, quien estará interpretando a Twitch Williams. El actor tiene un largo historial con el cine de superhéroes, interpretando a Hawkeye en las entregas del Universo Cinematográfico de Marvel, además de la anunciada serie de Disney+ centrada en su personaje.

Spawn es Al Simmons, un agente de la CIA, soldado de élite del gobierno estadounidense, que fue traicionado y asesinado bajo órdenes de su propio jefe. Al llegar al infierno, hizo un trato con Malebolgia, señor del octavo anillo del infierno, para lograr ver a su esposa por última vez. Sin darse cuenta fue convertido en Hellspawn. Su historia está cargada de la capacidad del hombre de hacer el bien y el mal. El personaje también tiene la habilidad de teletransportarse, cambiar de forma y sanar.

McFarlane, creador del famoso personaje antihéroe, realizará su debut como director con la nueva adaptación a la pantalla grande de Spawn, que además guionizará, y la producirá junto a Blum.