James Wan saltó a la fama por el cine de terror y a lo largo de su carrera ha hecho sobre todo películas dentro de este género. De hecho, ahora mismo está filmando la tercera entrega de la saga de Annabelle y tiene pendiente Croked Man. Es un cineasta enamorado del horror y por lo pronto continuará al menos unos años más haciendo este tipo de producciones. Pero seguramente las haga hasta que se retire.

Pero también ha querido y quiere explorar otros géneros, o subgéneros. En 2015 estrenó Fast & Furious 7 dentro del género de acción y este 2018, dentro de unos días, estrenará Aquaman, dentro del subgénero de los superhéroes. En este caso nos centramos en el mismo porque si bien esta es su primera película, puede que haga más, e incluso pudo haber hecho una antes. Primero, vamos con el futuro.

Ya se está hablando de hacer una secuela de la película del Rey de los Mares, aunque todavía es pronto. No obstante, Wan ya está respondiendo a algunas preguntas, como si también será el director.

«Sólo he firmado para Aquaman, así que ya veremos. ¡No hablemos de una secuela antes de que se estrene la primera película!».

Como decimos, es pronto. Esto no quiere decir que no vaya a ser el director de la segunda producción, pero es algo que todavía no está confirmado. Como él mismo dice, habrá que esperar.

Continuando con el pasado, Wan explicó recientemente a 
Happy Sad Confused que se interesó en hacer una película de Blade. Sin embargo, como sabemos, finalmente no salió.

«Creo que fue justo después de El Conjuro. Entré en un estudio y les dije: ‘Soy un gran fan de Blade, ¿estarían interesados en hacer un reinicio?’ Obviamente, no funcionó. Pero ese fue mi primer contacto con las películas basadas en cómics. No tenía una idea completa. Ni siquiera puedo recordar cuál era. Pero me gustaba en ese momento».

Hubiera sido interesante. Lo cierto es que no está claro por qué no funcionó porque en varias ocasiones se ha hablado de que en Marvel Studios estarían interesados en continuar con dicho personaje.

Unos meses atrás, en ViceWesley Snipes comentaba esto al respecto:

Estamos teniendo muchas conversaciones y estamos encantados de poder hacer algo de nuevo en el mundo de BladeEstamos haciendo dos proyectos. Mi equipo y los ejecutivos de Marvel han estado hablando durante dos años.

“Todos estamos entusiasmados, pero hay que cuadrar muchas cosas antes de ponernos con esto. Pero recuerden esto: lo que hicimos antes es un juego de niños comparado con lo que podemos hacer ahora“.

Habrá que esperar a ver si realmente un nuevo proyecto del superhéroe se pone en marcha. Pero no parece que Wan continúe interesado. No obstante, como decimos, este cineasta está muy ocupado.

MÁS INFORMACIÓN

Aprovechando que está filmando Annabelle 3, hagamos un repaso a lo que sabemos hasta ahora.

En recientes declaraciones a Digital SpyPatrick Wilson comentaba esto sobre el proyecto:

“Acabamos de finalizar Annabelle 3 y es genial. Es bueno tomar parte en esta franquicia. Será diferente de cualquier otra película, algo bastante divertido“.

Además de este actor también regresa la protagonista femenina de la saga original, Vera Farmiga. Están acompañados en el reparto por Mckenna Grace, Madison Iseman, Katie Sarife, Steve Coulter, Eddie J. Fernandez, Stephen Blackehart, Luca Luhan y Paul Dean. Cabe mencionar que ello no serán los principales protagonistas.

Wan escribió la historia en la que se basa el guion, firmado por Gary Dauberman, que también es el director de esta nueva producción. Este escribió el guion también de AnnabelleAnnabelle: CreationIt o La Monja. En cuanto a la historia que relatará, han sido a la luz dos sinopsis similares:

Para evitar que Annabelle provoque más estragos, los demonólogos Ed y Lorraine Warren llevan a la muñeca poseída a la sala de artefactos de su casa, colocándola “a salvo” en una vitrina bendecida por un sacerdote. Sin embargo, una noche Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación, quienes se fijan en un nuevo objetivo: Judy, la hija de diez años de los Warren, y sus amigas.

Regresa la terrorífica muñeca Annabelle. En esta ocasión, los fenómenos paranormales que desencadena esta diabólica muñeca afectarán directamente al matrimonio de renombrados demonólogos formado por Lorraine y Ed Warren, además de a su hija, una niña de 10 años llamada Judy. ¿Será en el pequeño museo donde los Warren guardan los objetos mágicos o poseídos que han recopilado a lo largo de años luchando contra las fuerzas del mal donde la muñeca Annabelle ponga en marcha su macabro plan?

La fecha de estreno está prevista para el 3 de julio de 2019.

Annabelle / John Leonetti
Annabelle / John Leonetti
Advertisements
Anuncios

Tagged: