Denis Villeneuve, director de Prisioneros, Enemy o Sicario, está preparando una nueva versión de Dune. De momento no hay muchos detalles sobre el proyecto, pero recientemente han salido a la luz algunas novedades.

Gracias precisamente al cineasta, que comentaba lo siguienteLa Presse.

«Eric Roth escribió el primer borrador y después trabajé en él por mi cuenta. ¡No me lo he pasado tan bien en la parte creativa desde Incendios! Mi deseo hubiese sido hacer ambas películas a la vez, pero hubiese sido demasiado caro. Las haremos una por una».

Anteriormente, el director comparaba esta nueva película con Star Wars.

«La mayoría de las ideas principales de Star Wars vienen de Dune, por lo que va a ser un reto abordar esto. La ambición es hacer la película de Star Wars que nunca vi. De alguna manera, es Star Wars para adultos. Ya lo veremos».

No está claro quiénes serán los protagonistas, pero Zoe Saldana quiere estar.

«Me encantaría estar en Dune. He escuchado que Denis Villeneuve está pensando en volver a hacerla, y espero que decida hacerla porque soy una de esas personas que, creo que David Lynch hizo un gran trabajo, pero tenía seis años cuando vi Dune, así que… así que sería Dune».

MÁS INFORMACIÓN

Película

La acción transcurre más allá del año 10.000. Dune es el sobrenombre del planeta Arrakis, donde desde tiempos inmemoriales se espera la llegada de un Mesías, que según una arcaica profecía librará una guerra santa que sacará al Universo de las tinieblas en las que se encuentra sumido. En otro planeta, el distante Caladan, Lady Jessica, integrante de una fraternidad que tiene la sagrada prohibición de parir varones, incumple su voto y alumbra un niño, Paul, cuyo nacimiento llena de gozo al padre, el Duque Leto Atreides. Esta familia es destinada por el Emperador a Arrakis, el único rincón del Cosmos en el que se puede hallar una especia imprescindible para emprender viajes interestelares. Pero el traslado a Dune tiene por objeto acabar con la familia de Atreides, que es asesinado junto a su mujer. Paul, sin embargo, consigue sobrevivir.

Libro

Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libre que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro. Dune: una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos.

Tagged: