Amazon Studios se ha gastado 250 millones de dólares para hacerse con los derechos de la obra literaria de «El Señor de los Anillos» de cara a producir una serie de televisión. Este proyecto le constaría al estudio un total de 500 millones. ¿Una cifra desorbitada) Las tres películas costaron 280 millones.

Respecto a otras cuestiones más allá de sus costes, todo parece indicar que la serie contará historias sucedidas antes de «La Comunidad del Anillo». De momento no hay más información sobre la sinopsis, al menos de la primera temporada, ni tampoco de qué actrices y qué actores serán los protagonistas.

Hablando de las películas, algunos de los actores han dado su opinión al respecto.

Ian McKellen (Gandalf)

«No he dicho que sí porque no me han preguntado. ¿Pero sugieres que otra persona le va a dar vida? Gandalf tiene como 7.000 años, por lo que todavía no soy demasiado viejo para el papel».

Andy Serkis (Gollum)

«Oh Dios, no tengo ni idea de qué va. Quiero decir, suena increíble, pero no me veo siendo parte de ello. No creo que quisieran. Creo que es algo completamente fresco, una nueva aproximación a ello, así que, realmente, no me imagino a mí mismo cerca de ello. No sé si me gustaría volver al reino de El Señor de los Anillos. Siento que he pasado una gran parte de mi vida haciendo eso. Les deseo buena suerte y creo que unos ojos nuevos pueden ser algo bueno».

Sean Astin (Samsagaz Gamgee)

«El otro día lo vi y pensé que era interesante. He estado diciendo durante 15 años que tal vez, como 12 años después de que ‘El Señor de los Anillos’ saliera, se volvería a hacer. Y la gente siempre decía: «¡Oh, no, nunca se volverá a hacer! ¡Es un clásico!». Y yo digo: «No, se volverá a hacer». ¡Es una historia enorme! Los personajes son muy queridos».

John Rhys-Davies (Gimli)

«Las personas que hacen la serie no tienen ningún escrúpulo y son unos avariciosos. Tolkien debe estar removiéndose en su tumba».

Hablemos un poco sobre la primera de las películas que forman la franquicia.

En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el malvado Sauron ordena la persecución del grupo, compuesto por Frodo y sus leales amigos hobbits, un mago, un hombre, un elfo y un enano. La misión es casi suicida pero necesaria, pues si Sauron con su ejército de orcos lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media.

Estos fueron algunos de los reconocimientos que esta primera película consiguió.

Premios Oscar 2002: Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Maquillaje y Mejores Efectos Visuales. Nominada también a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto (Ian McKellen), Mejor Guión Adaptado, Mejor Montaje, Mejor Canción, Mejor Dirección Artística, Mejor Vestuario y Mejor Sonido.
Globos de Oro 2002: Nominada a Mejor Película – Drama, Mejor Director, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción Original.
Premios BAFTA 2002: Mejor Película, Mejor Director, Mejores Efectos Especiales Visuales y Mejor Maquillaje y Peluquería. Nominada también a Mejor Actor (Ian McKellen), Mejor Guión Adaptado, Mejor Música Banda Sonora, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Sonido.

Tagged: