A pesar de sus más de 30 años de historia, Dragon Ball sigue siendo una de las franquicias más exitosas, y seguramente seguirá dando mucho de que hablar. Por lo pronto, su creador Akira Toriyama anunció el lanzamiento de un nuevo largometraje - el número 20 de esta franquicia - que estará llegando a las salas japonesas para diciembre del 2018.
Si bien hasta ahora no se han dado muchos detalles, todo parece apuntar que, en esta ocasión, Gokú será un personaje secundario, mientras que la trama se centrará en el planeta Sadala, de donde son originarios los Saiyajin. Se ha hablado incluso hasta de una precuela de toda la saga, pero la presencia del guerrero más conocido lo hace poco probable, pues él teóricamente aún no estaba vivo en ese entonces.
Si bien es un hecho de que la misma está ya en pre-producción, los estudios han sido muy discretos en los detalles, por lo que se espera que el primer adelanto esté disponible para el segundo trimestre de este año.
Esta película marcará también la dirección futura de la franquicia, pues es en este mismo año cuando concluirá la emisión de Dragon Ball Super, la más reciente de la saga, y que si bien ha resultado bastante exitosa, no ha llegado a los niveles que lograron las anteriores, por lo que hay muchas cosas en juego.
Considerando su popularidad, es posible asegurar que podremos verla en América Latina, aunque por las diferencias de distribución, lo más factible es que llegue a estas latitudes en enero del 2019, así que habrá que estar preparados.