Están circulando todo tipo de teorías sobre Avengers: Endgame en espera del estreno. Sucederán muchas cosas interesantes en la película por lo que los fans no dejan de especular con cuáles serán. La más reciente indicaba que los Avengers podrían no deshacer el chasquido de Thanos. Entonces, ¿qué pasará con esto?

Peter Parker, Nick Fury y María Hill desaparecen en Avengers: Infinity War a causa del chasquido. Pero en cambio aparecen en Spider-Man: Far From Home, que está ambientada después de ese suceso. El usuario indica que el chasquido no mató a los que desaparecieron, sino que los envió a un universo alternativo. Los demás que no desaparecieron se quedaron como en la serie The Leftovers, protagonizada por quienes viven después de una parte de la humanidad desaparezca.

Continuando, si el chasquido es revertido, los héroes de los anteriores 10 años de Marvel, que tienen futuros inciertnos en el MCU, mientras que los nuevos ya están preparando películas, como la mencionada o Black Panther 2, seguirían vivos, por lo que Marvel tendría que explicar por qué se retiran, y sería complicado de conseguirlo todo en 3 horas de película.

De esa forma se confirmaría el multiverso y las siguientes fases, o al menos la Fase 4, trancurirría en un nuevo universo donde los personajes tienen vagos recuerdos del anteriorAsí sería fácil introducir a los X-Men o los Cuatro Fantásticos, y los personajes que quedaron atrás tendrían otras versiones.

En este caso, una nueva teoría tiene como protagonistas tanto a Rocket como a Thor. En los juguetes se les puede ver con trajes diferentes a los que han mostrado hasta ahora, trajes espaciales, lo que indica que irán al espacio juntos. Además, en el tráiler sobre la película lanzado durante la Super Bowl se les pudo ver en diferentes lugares a donde quedaron en Avengers: Infinity War. ¿Cuál es la teoría?

Dado que ambos son los únicos no terrícolas es de suponer que después de lo sucedido en la anterior película vuelvan al espacio para buscar a sus familiares, amigos y aliados. En el caso de Thor son los asgardianos que queden con vida y en el caso de Rocket son los Guardianes de la Galaxia.

Durante su viaje a Asgard, Thor se encontraría con Valquiria. La superheroína ha sido vista en los juguetes de la película, aunque de momento nada más indica que estará presente.

La teoría además señala que los lugares en que fueron vistos los superhéroes en el segundo tráiler es en realidad el mismo sitio, un planeta alienígena donde se encuentran los asgardianos, para algo tienen aún la cápsula con la que llegaron a la Tierra.

También es de suponer que las imágenes que se han estado mostrando pertenecen al inicio de la película para no comprometer nada. Pero en algún momento ambos superhéroes se reúnen con los Avengers, con algunos de ellos al menos, pues así se ve precisamente en el segundo tráiler.

De nuevo, esto es solo una teoría. Habrá que esperar al estreno para saber realmente lo que sucede con estos personajes.

Al final de la anterior película, Thanos reúne las seis Gemas del Infinito en el Guantelete del Infinito y tras una rápida pero violenta batalla contra los Avengers, chasquea los dedos y desaparece a la mitad de la población del universo, incluidos varios de los superhéroes. Solo sobreviven unos cuantos que ahora tienen la obligación de detener al titán loco e intentar, de ser posible, regresar a sus compañeros caídos.

Tagged: