Habrá nueva Tron con Jared Leto y el director Garth Davis

| |

Walt Disney Studios pone en marcha Tron 3, con Garth Davis como director y Jared Leto en rol protagónico.

La franquicia de ciencia ficción Tron está de regreso: luego de tomarse algunos años para resolver qué se haría con la saga, Walt Disney Studios ha tomado la decisión de dar luz verde a una nueva entrega, Tron 3, que estará protagonizada por el oscarizado Jared Leto, y dirigida por el nominado al Emmy, Garth Davis (vía Deadline).

Leto ha estado entre las filas del proyecto desde 2017, pero es ahora que el actor confirma su participación en rol protagónico a través de una publicación en Instagram y Twitter, que puedes ver acá:

“Estoy impresionado con tanta gratitud por la oportunidad de darle vida a esta película, especialmente porque tanto el videojuego original como la película me afectaron profundamente cuando era un niño pequeño. El hecho de que pueda ser parte de este nuevo capítulo es alucinante. Estoy muy emocionado y orgulloso de confirmar que SÍ, estaré protagonizando TRON. Trabajaremos lo más duro posible para crear algo que espero que les encante a todos. Tenemos algunas ideas muy especiales para todos ustedes. ¿Alguien quiere ir al cine? ¡Nos vemos en el Grid!

DATO CURIOSO: en la publicación hecha en Twitter, Leto confirmaba además que el título oficial de la película es TRON: ARES. El actor rápidamente eliminó el post, pero algunos seguidores hicieron el siguiente screenshot:

Habrá nueva Tron con Jared Leto y el director Garth Davis para Disney
Habrá nueva Tron con Jared Leto y el director Garth Davis

La nueva secuela de Tron marcará el primer proyecto de alto perfil para Davis, cineasta mejor conocido por la biopic aclamada y nominada al Óscar, Lion (2016), el drama Mary Magdalene (2018), y la dirección de algunos episodios de la serie Top of the Lake.

La película original titulada Tron, debutó en cines en 1982, centrando su trama en el personaje interpretado por Jeff Bridges, un diseñador de videojuegos que desarrolla un programa llamado Grid, y quien es secuestrado y transportado dentro del programa, donde es obligado a participar en juegos al estilo gladiadores. El filme no tuvo éxito en la box office, sin embargo, con el tiempo creó una base sólida de seguidores que lo convirtió en un clásico de culto. A menudo se le recuerda por ser una de las primeras producciones de estudio grande en emplear la técnica de computación gráfica y efectos especiales a gran escala.

En 2010 llegó la secuela Tron: Legacy, con Bridges retomando su rol, y dando la bienvenida a la saga a Garrett Hedlund y Olivia Wilde en roles protagónicos, y Joseph Kosinski como director. Contrario a la original, el nuevo capítulo sí tuvo éxito en taquilla, recopilando $400 millones de dólares a nivel global, por lo que los planes de una nueva secuela parecían seguros, pero estos no se concretarían hasta una década más tarde, tiempo en el que Disney estuvo descifrando qué hacer con la historia.

Jesse Wigutow se encargó de escribir el borrador de guion más reciente de Tron 3 o Tron: Ares. Leto será uno de los productores junto a Justin Springer y Emma Ludbrook.

Habrá nueva Tron con Jared Leto y el director Garth Davis
Tron: Ares: Habrá nueva Tron con Jared Leto y el director Garth Davis