Nuevas fechas de estreno para secuelas de Doctor Strange y Thor

A principios del mes de abril, Disney presentó su nuevo calendario de estrenos, producto del cierre de cines por la pandemia del coronavirus COVID-19

Unas semanas más tarde, la Casa del Ratón sorprende con más modificaciones a su programa de lanzamientos, en lo que respecta a películas pertenecientes a la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel (vía Variety).

Primero, la secuela Doctor Strange in the Multiverse of Madness que había sido modificada para el 5 de noviembre de 2021, fue pospuesta hasta el 25 de marzo de 2020. La cinta tenía fijado originalmente su estreno para el 7 de mayo de 2021.

La otra película en ser modificada es Thor: Love and Thunder, sólo que en este caso se trata de un adelanto de una semana, pasando del 18 de febrero de 2022 al 11 de febrero de 2022. Su fecha original de estreno era el 5 de noviembre de 2021. Dicha fecha ahora es ocupada por la secuela Spider-Man 3 de Sony Pictures y Tom Holland en rol protagónico.

A los cambios de Disney se suman dos proyectos eliminados de su calendario: “película de acción sin título”, y “película de 20th Century Fox sin título”, la primera pactada para el 25 de marzo de 2022, y la segunda para el 8 de abril de 2022. Reemplazó esta última con un proyecto live-action de algún clásico de Disney. Cerró sus cambios programando el estreno de una “película de evento” para el 9 de julio de 2021.

Todos los reajustes del calendario de lanzamientos de la Fase 4 del UCM los encuentras al final de la nota.

Nuevas fechas de estreno para secuelas de Doctor Strange y Thor Love and Thunder
Nuevas fechas de estreno para secuelas de Doctor Strange y Thor

SOBRE DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS

La cinta será dirigida por el prolífico Sam Raimi, marcando su regreso al mundo Marvel luego de haber dirigido la trilogía original Spider-Man (2002-2007). En días recientes, Raimi confirmó ser el director de la próxima entrega del superhéroe. El cineasta dirigirá a partir del guion de Michael Waldron (showrunner de la serie Loki).

El nuevo capítulo verá el regreso de Benedict Cumberbatch como el brillante y arrogante neurocirujano Stephen Strange, quien se convierte en superhéroe después de un accidente casi fatal. Benedict Wong y Chiwetel Ejiofor también retomarán sus roles como Wong, y Karl Mordo, respectivamente. Rachel McAdams no retomará su rol como Christine Palmer.

Una de las nuevas adiciones al cast es Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Scarlet Witch, a quien vimos por última vez en Endgame. Para saber y entender cómo y por qué la superheroína termina codo a codo con Strange, tendremos que ver la serie Wandavision que el servicio de streaming Disney+ lanzará en diciembre de este año.

Doctor Strange: In the Multiverse of Madness se propone como “la primera película de terror del UCM”, sin embargo, Kevin Feige presidente de Marvel Studios explicó que “no necesariamente” le llamaría película de terror sino una “película grande del MCU con secuencias aterradoras.”

Nuevas fechas de estreno para secuelas de Doctor Strange y Thor
Nuevas fechas de estreno para secuelas de Doctor Strange y Thor

SOBRE THOR LOVE & THUNDER

Marvel puso oficialmente en marcha Thor: Love and Thunder en julio de 2019, con el regreso del fantástico Taika Waititi (Thor: Ragnarok) como guionista y director de la cuarta entrega, que también contará con la vuelta de Chris Hemsworth como el Dios del Trueno, Tessa Thomspon como Valkyrie, y Natalie Portman como Jane Foster y una nueva Thor. Christian Bale (trilogía The Dark Knight) interpretará un rol que no ha sido detallado.

Portman ya no interpretará únicamente a Foster como en las cintas de 2011 y 2013, sino a una diosa del trueno. A aquellos no conocedores del cómic, les contamos que en las historietas es presentada como Foster, la astrofísica que se convierte en el interés amoroso de Thor, hasta la línea argumental de 2014, donde aparece digna de Mjolnir, el martillo de Thor, y es apodada Thor, la Diosa del Trueno.

La última vez que vimos a Hemsworth como Thor, fue en Endgame, donde el Asgardiano dejó su nuevo reino y gente, en manos de Valkyrie, sugiriendo que Thor se iría en busca de nuevos caminos.

Nuevas fechas de estreno para secuelas de Doctor Strange y Thor
Nuevas fechas de estreno para secuelas de Doctor Strange y Thor

Para recapitular…

LA NUEVA FASE 4 DEL UCM

Advertisements
Anuncios

Tagged: