Nuevas imagenes de X-MEN: Apocalypse y Bryan Singer aborda al villano y Quicksilver.

| |

Un nuevo par de imágenes en alta resolución de X-MEN: Apocalypse se presentó en la última edición de la revista Empire, y que se centran en el villano titular de la cinta, Psylocke, Cyclops, Jean Grey, Storm Magneto, y mucho más. Mientras tanto, el director Bryan Singer deja caer pistas más interesantes sobre la película a estrenarse en el 2016.

El último número de la revista Empire tiene algunas nuevas imágenes de la próxima secuela mutante y podrán verlas a continuación siendo una de ellas algo familiar a las primeras imagenes del villano Apocalipsis, Psylocke, y Storm, pero hay algunas nuevas que han debutado para la revist y podrán echar un vistazo a lo nuevo. La revista tambien tiene citas de director Bryan Singer y él tenía esto que decir sobre el aspecto de del villano Apocalipsis, el cual fue muy criticado por las redes sociales por no parecerse casi en nada a su homonimo en los comics, pero ¿Que creen? habrá algo más por lo que podemos tener esperanza de verlo como debe de ser.

 

"Va a ser muy similar a las imagenes en los comics. Obviamente hay algo muy futurista y todavía antiguo al diseño de ambos, su traje y su físico."

 

El cineasta también ha dado peso sobre el papel de Quicksilver en la película, ya que sólo sabe que no va a ser fácil de superar lo que pasó la última vez que lo vimos en su ventiunica escena de acción (la cual ha sido tambien muy criticada a últimas instancias debido a lo más cercano que el Quicksilver de Avengers resultó de su contraparte en los comics).

 

"No se podrá tenerlo corriendo alrededor de una cocina en el Pentágono otra vez. Pero se podra incorporar en la película de una manera mucho más adecuada e integral."

 

Hablando de Quicksilver, la pregunta es ¿Que estará pasando con su padre, Magneto?  Michael Fassbender dijo lo siguiente sobre este asunto del villano uniendose a Apocalipsis:

 

"Magneto es un tipo que juega en ambos lados. Depende del día de la semana.  La primera vez que lo encontramos aquí, él colgó su capa y él está enamorado y tenía una familia Su motivos son, en cierto modo justificadas, son sólo sus métodos los que son cuestionables ".

 

Así pues las cosas, les dejasmos la tanda de imagenes.

X-MEN: Apocalypse X-MEN: Apocalypse X-MEN: Apocalypse X-MEN: Apocalypse

 

Sinopsis: “X-MEN: Apocalypse” cuenta la historia de los poderosos mutantes contra su peor enemigo hasta la fecha, el retorcido y tremendamente peligroso Apocalipsis. Este villano legendario usa su habilidad para alterar su forma física, acceder a otros poderes mutantes y su habilidad telekinética para reunir a un culto llamado los Cuatro Jinetes como sus siervos para una guerra contra los X-MEN.

X-MEN: Apocalypse” tiene lugar en la década de los 80, una década después de “X-MEN: Days Of Future Past”, y es un continuo paso en la historia. La alteración del tiempo ha desatado a un nuevo y especialmente poderoso enemigo. Unos jóvenes Cyclops, Storm, Jean y otros se unen a Charles, Erik/Magneto, Raven/Mystique, Wolverine y Hank/Beast como los X-MEN para luchar contra el adversario más formidable contra el que jamás se han enfrentado: un anciano.

Simon Kingberg es el escritor responsable del argumento y guión de la película, aunque se llegó a comentar en alguna ocasión que Mike Dougherty y Dan Harri (ambos de “X-MEN 2″) iban también a regresar. Bryan Singer también está implicado en la película, tanto en calidad de productor como de director.

Su estreno en cines está fijado para el 27 de mayo de 2016, con actual rodaje desde el mes de abril en Montreal.

 

X-MEN

X-men

X-MEN, también conocidos como Los hombres X en Latinoamerica, son un grupo de superhéroes del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby y tuvo su primera aparición en septiembre de 1963. Sus aventuras han sido publicada en diversos cómics de Marvel Comics, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos. Además, se han realizado varias adaptaciones en series de animación y películas.

La serie parte de la idea de que la evolución humana seguiría activa, encontrándose de hecho ante una encrucijada, en la que nacería una nueva especie con grandes poderes y capacidades, los mutantes. Los protagonistas de X-Men son un grupo de ellos; los mutantes se caracterizan, de entre los personajes superheróicos de los cómics, porque han adquirido superpoderes gracias a las radiaciones causadas por los experimentos de la Segunda guerra mundial, causando cambios en su estructura genética.

El tema principal en sus historias es la persecución del denominado “sueño de Xavier”: la integración de los mutantes en una sociedad humana que les teme y que a la vez necesita su protección. Por este motivo, Charles Xavier (a veces llamado como el Profesor X o simplemente el profesor) decide reclutar a un grupo de jóvenes mutantes y adiestrarlos en el uso de sus poderes, con el doble fin de proteger a los humanos de mutantes malvados, así como de defender a los mutantes del miedo de los humanos. En contrapartida, otros grupos de mutantes buscarían rebelarse violentamente contra la humanidad; el principal de ellos sería el encabezado por Magneto, el archienemigo del grupo.

La serie comienza con la primera aparición pública del nuevo grupo, que con el paso de los años iría variando en su composición, ampliándose, produciendo numerosos spin-off y llegando a ser uno de los ejes del Universo Marvel hasta la actualidad.

 

Luego de establecer los fundamentos de la serie, Stan Lee propuso que, como tanto los héroes y los villanos serían mutantes, la serie se llamara The Mutants (Los Mutantes). Ese nombre fue rechazado por el editor Martin Goodman, quien consideraba que los lectores más jóvenes no sabrían qué es un mutante. Buscando otro nombre, Stan Lee pensó en llamarlos “X-men”, y se basó entonces en la X del famoso hombre llamado Malcolm X (que luchaba por los derechos de los ciudadanos negros en EE.UU). Así, el profesor pasaba a ser el “Profesor X” (“Xavier” fue elegido por ser un nombre que empezara con dicha letra), y sus alumnos serían los “X-Men” (Hombres-X), un nombre que sí fue aprobado por Goodman.

 

La serie original, The X-Men apareció en septiembre de 1963, como una analogía de la tensión racial que se vivía en los Estados Unidos en la época – siendo los líderes de la raza mutante, Magneto, y el Profesor Xavier. El primer grupo no consiguió despertar el interés del público, llegando incluso hasta su cancelación durante los 70.

Después de un relanzamiento con importantes cambios en 1975 a cargo del guionista Len Wein (que solo duró un número) y Chris Claremont (que lo sustituiría), Los X-Men se convirtió en uno de los cómics de superhéroes de mayor éxito, impulsando docenas de otros títulos y las carreras de los artistas y guionistas que trabajaban en él. Los X-Men se ha mantenido desde entonces como uno de los sellos distintivos de la compañía Marvel Comics.

La versión original de los X-Men guarda grandes similitudes con la Doom Patrol una serie de DC Comics estrenada 3 meses antes. Ambas tratan sobre un grupo de super héroes rechazados por la sociedad (un enfoque menos frecuente en la época que en la actualidad) y son liderados por un hombre de gran inteligencia en silla de ruedas (Charles Xavier y Niles Caulder respectivamente). Esto llevó al creador de la Patrulla Condenada, Arnold Drake, a acusar a Stan Lee de robarle la idea2

 

Adaptaciones cinematográficas

En el año 2000 se estrenó el film X-Men dirigida por Bryan Singer donde aparecían los personajes clásicos de la saga en una aventura contra su mítico rival, Magneto.

El éxito de la adaptación propició la realización de una segunda parte titulada X-Men 2 que contaba con el mismo equipo básico de la primera y estrenada en el año 2003. Bryan Singer dejó de dirigir la saga para centrarse en Superman Returns. Más tarde, se le ofreció volver para continuar la saga y dirigir la tercera entrega, titulada X-Men: The Last Stand, pero tuvo que rechazar por problemas de horario. Al final, se estrenó el 26 de mayo de 2006 y fue dirigida por Brett Ratner.

En abril de 2009 se estrenó X-Men Origins: Wolverine dirigida por Gavin Hood, (Tsotsi o Rendition) y protagonizada por Wolverine.

En 2011 se estrenó una película sobre la infancia y juventud de Charles Xavier y la de Magneto: X-Men: First Class. En 2013 llegó Wolverine: Inmortal, que narra los hechos después de X-Men: The Last Stand y como Wolverine se culpa por la muerte de Jean Grey; y el 2014 se estrenó la secuela de X-Men: First Class, X-Men: Days of Future Past

 

Series animadas

La saga ha contado con diferentes adaptaciones en series de dibujos animados:

  • Pryde Of The X-Men, episodio piloto a finales de los 80s.
  • X-Men, con un enfoque superheroico, adaptando libremente historias de los cómics.
  • X-Men: Evolution, con los protagonistas convertidos en estudiantes adolescentes del Instituto Xavier.
  • Wolverine y los X-Men
  • Wolverine Anime de Marvel Madhouse de solo 12 capítulos.
  • X-Men Anime Igualmente de Marvel Madhouse con solo 12 capítulos.
  • Super Hero Squad Show con Wolverine como uno de los protagonistas y otros integrantes aparecen en algunos episodios.

Además, los X-Men han aparecido como personajes invitados en las series animadas Spiderman, SpiderMan & His Amazing Friends y en Los 4 Fantásticos (serie animada).

 

X-MEN: Apocalypse es la próxima película de la saga X-MEN del género ciencia ficción y superhéroes. Estará dirigida por Bryan Singer y su distribuidora será 20th Century Fox. Su estreno está programado para el 27 de mayo de 2016.

Su guionista y productor, Simon Kinberg, ha asegurado que será la última entrega de la trilogía empezada con X-MEN: First Class.

ANTECEDENTES

El 5 de diciembre de 2013 Bryan Singer, a través de su cuenta de Twitter, anunció una nueva película: X-Men: Apocalypse. La revista Entertainment Weekly confirmó con 20th Century Fox que su estreno está programado para el 27 de mayo de 2016. Pocos días después, en una entrevista con Empire, la describió como «más una secuela de First Class», aunque acontecida tras Days of Future Past. La película supondrá el regreso a la saga de los guionistas Dan Harris y Michael Dougherty, además de Simon Kinberg. El 11 de abril de 2014, Entertainment Weekly reportó que James McAvoy, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence y Evan Peters volverán a repetir sus papeles para esta secuela, también el actor Guatemalteco Oscar Isaac en la piel del villano Apocalypse, y en la que, además, también aparecerán las versiones jóvenes de Cyclops, Jean Grey y Storm. También se planea incluir a otros miembros del reparto original. El 22 de septiembre de 2014 se confirmó que el elenco original y principal de X-MEN: First Class y X-MEN: Days of Future Past conformado por James McAvoy, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Jennifer Lawrence volverían. También se confirmó que las versiones jóvenes de personajes de Cíclope, Storm y Jean Grey aparecerían en la película. Finalmente se afirmó que Bryan Singer volvería como director. En muy recientes días se a dado a conocer que el actor Hugh Jackman reaparecera como Wolverine aunque con un papel no tan importnte pero aún asi reaparecera.

 

BRYAN SINGER

bryan-singer

 

Bryan Singer (n. Nueva York, 17 de septiembre de 1965) es un director de cine y productor estadounidense, que ganó aclamación por su trabajo en The Usual Suspects y es especialmente popular entre los aficionados a la ciencia ficción por sus trabajos en películas como X-MEN o Superman Returns. Otras películas notables que dirigió incluyen Valkyrie y Jack the Giant Slayer.

Singer es originario de la ciudad de Nueva York, creció en una casa-hogar judía en Nueva Jersey, Estados Unidos. Asistió a la escuela secundaria West Windsor-Plainsboro y realizó sus estudios de Dirección Cinematográfica en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y, más adelante, en la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles. Singer fue criado en un hogar judío y ha declarado abiertamente su homosexualidad.1 Asimismo ha manifestado que el haber crecido como parte de una minoría le influyó en el desarrollo de su película X-Men.

Su compañía productora lleva el nombre de Bad Hat Harry Productions, y realiza trabajos para la televisión, el cine, DVD y videojuegos. Su nombre está tomado de una frase de su película favorita Tiburón: “That’s some bad hat, Harry”, se puede oír en el clip de los créditos de la compañía.