¡Nuevas reacciones a Avengers: Infinity War!

| |

A falta de pocos días para su estreno, han salido a la luz nuevas reacciones de medios (vía Fotogramas) sobre Avengers: Infinity War.

Empire: "La película baila ágilmente en el cosmos de un grupo al siguiente, girando los tornillos de cada grupo, desmenuzándoles y juntándolos en nuevas combinaciones. Con todos estos diversos aspectos, es de esperar que los engranajes se muevan para mantener el intrincado argumento, como en La era de Ultron y Civil War. Pero esta vez los Russo logran lo imposible: no sólo han juntado todos estos personajes e historias dispares, sino que lo han hecho sin que pareciera forzado".

The Washington Post: "Los medios de entretenimiento han sido los culpables del cansancio de Vengadores, con Marvel agotando sus capacidades de narración en las historias, así como nuestra capacidad de atención. Pero los hermanos Anthony y Joe Russo, que regresan como codirectores después de Civil War y El Soldado de Invierno, mantienen las cosas en movimiento con mucha ligereza, mientras que los héroes de varias franquicias de Marvel siguen lanzando cosas -a veces literalmente- a Thanos, y la acción va de la nave espacial de los Guardianes de la Galaxia al hogar de Black Panther, Wakanda, hasta Escocia. (...) Infinity War es grande, violenta y valiente y lleva a los espectadores a lugares a los que no están acostumbrados. Si Thanos termina teniendo todo lo que quiere es una cosa. Pero el público debería estar advertido de que probablemente no lo conseguirá".

ScreenRant: "Mientras que 'Vengadores: Infinity War' intenta equilibrar tantos personajes y darles narrativas convincentes, muy pocos de los ritmos emocionales llegan a aterrizar. Esto se debe en parte a que la película está demasiado repleta para que el ritmo permita el tiempo necesario para procesar cualquier desarrollo emocional importante antes de continuar. Además, con la película saltando entre diferentes historias que involucran a varios grupos de personajes, el cambio de ubicación y el tono puede ser discordante. De hecho hay un momento que debe ser particularmente conmovedor y emotivo, con una gran música que marque su significado, pero le sigue un cambio de escenario y una broma que socava cualquier respuesta emocional que se pretendía lograr".

Peter Travers (Rolling Stone): "¿Cuánto tiempo puedes engañar al público sin molestarlos? Vengadores: Infinity War deja a los espectadores en el aire, que se sienten exaltados y engañados al mismo tiempo, ansiosos de un cierre que nunca llega... al menos no todavía. Los hermanos Russo claramente nunca aprendieron el concepto de que menos es más".

LA Times: "Esa escala define la producción de arriba a abajo: cada línea, cada gag, cada golpe y cada ataque llega a tiempo. Las escenas extendidas de bromas, y no menos las secuencias de acción ingeniosamente ejecutadas, son clases magistrales de multitarea. Las subtramas entrelazadas se combinan con habilidad y economía. Los temas del amor, amistad y sacrificio aparecen con una coherencia metronómica. Ni siquiera la amenaza de la aniquilación universal evitará, al parecer, que esta cadena de montaje avance con su eficiencia pulida y mecanizada".

Stephanie Zacharek, de Time,: "No hay ritmo en Vengadores: Infinity War. Todo es sensación y sin pulso. Todo es grande, todo el rato. Escondido en medio de los numerosos sacrificios operísticos de la historia, apenas pasa un momento en que un personaje casi no muere, o muere, o muere temporalmente, aparte de los chistes: bromas murmuradas que tienen que ver con los sabores del Ben and Jerry's, referencias ingeniosas al hecho de que dos héroes de Marvel son en realidad insectos, y siendo pronunciadas por un mapache... El Universo Marvel no es todo piedras del infinito y esas cosas. También quiere que nos riamos, pero será ella quien decida cuándo está bien burlarse de ti, no tú. Es imposible relajarse en la locura de una película de Marvel: Incluso cuando se supone que te diviertes, realmente estás siguiendo un conjunto de reglas muy estrictas".

Screen Daily: "Es inevitable que los fans se decepcionen porque sus personajes favoritos no reciben más tiempo en la pantalla, pero esa frustración se mitiga por la sugerencia de Infinity War: que estos deslumbrantes héroes deben dejar de lado sus egos y derrotar a un enemigo común. Los Russo envían a los Vengadores tanto a la Tierra como a otros planetas, constantemente los ponen en situaciones angustiosas pero también disfrutan de la nueva fricción que surge de que esos personajes diferentes tengan que aprender a trabajar juntos. Ha sido fácil criticar los capítulos individuales de su Universo Cinematográfico por ser insustancial. Infinity War paga esa paciencia e incluso deja a uno esperando lo que viene después".

#AvengersInfinityWar ¡Primeras reacciones a la película más grande de Marvel Studios!