A muchos nos gustan los cameos, esa sensación de ver a alguien conocido en nuestros seriados, series y películas favoritas es algo que disfrutamos mucho.

En el listado anterior en CINE3 mencionamos algunos cameos interesantes, pero, omitimos algunos que, eran dignos de mención. Por lo tanto, hemos decidido hacer una segunda parte.

El listado es totalmente aleatorio, pero pueden haber algunos spoilers, así que con cuidado.

Bonus #2 )  Marcc Rose  – Straight Outta Compton

Este desconocido actor se ha ganado un lugar en la lista por interpretar a Tupac Shakur en la película Straight Outta Compton, que contaba los inicios del grupo de rap NWA, una corta escena que emocionó a los fans de la cultura hip-hop.

El actor no fue escogido para la película biográfica de Tupac All Eyez On Me que llegará pronto a los cines, este rol lo ocupara Demetrius Shipp Jr.

No, lamentablemente esa no es su voz.

 

9) Leonard Nimoy – Películas Star Trek

 El fallecido Leonard Nimoy fue una leyenda que aún continúa viva en el corazón de muchos, sean o no fanáticos del seriado de Ciencia Ficción Star Trek. Es por eso que cuando se realizó un reboot para la pantalla grande, Nimoy fue tenido en cuenta para hacer no solo uno, sino dos cameos en las dos primeras películas, ¿su personaje? Spock Prime, un viajero en el tiempo entrado en años.

También recordaremos a Nimoy por sus cameos en otras producciones, en especial en The Simpsons donde hizo recurrentes apariciones.

 

 

 

8) Arale – Dragon Ball

Dr. Slump es otra de las obras del mangaka Akira Toriyama, aunque más desconocida que su inmensamente popular saga Dragon Ball Z; este anime también cuenta con seguidores en varios lugares del mundo. Sin embargo, en un esfuerzo por popularizar su serie, Toriyama ha realizado cameos de Arale—protagonista de Dr. Slump— en Dragon Ball, hasta realizó una película donde Arale y Gokú se unían, pero lo más reciente ha sido una aparición de esta pequeña androide en Dragon Ball Super.

 

 

7) Dirk Benedict y Dwight Schultz – A-Team (Los Magníficos)

¿Los reconoces? Probablemente no, a lo mejor ni siquiera te suenen conocidos sus nombres pero si te digo que son Faz y Murdock, los originales del seriado A-Team (Los magníficos en el doblaje latino) de los años 80’s ahí probablemente sí sepas quienes son. Bueno, este dúo del elenco original tuvo pequeñas participaciones donde ellos se encontraron con sus contrapartes de la película.

¿Qué pasó con Mr. T? Quien hiciera el personaje de Rosco “B.A”  Baracus (conocido  en Latinoamérica como Mario Baracus) en este popular programa también fue contactado para un cameo a lo que se negó; primero argumentando que no le gustaría salir en una escena corta y luego ser usado para la publicidad de la película, luego criticando fuertemente su contenido.

“Me ofrecieron un pequeño papel pero lo rechacé porque sabía lo que venía. Hay un montón de sexo y muertos, cuando lo que hicimos nosotros tenía el fin de divertir a las familias. Pero parece que eso ya no le interesa a nadie”.

Declaró  Laurence Turead (nombre real de Mr. T) en una entrevista.

6) Hulk Hogan  – Rocky III

Esta es otra producción en donde pudimos ver a Mr. T, la tercera entrega de la saga Rocky. Aquí pudimos apreciar al legendario luchador Hulk Hogan, quien debido a su popularidad fue tenido en cuenta para el inicio de la tercera película de esta recordada saga.

ROCKY III, Sylvester Stallone, Hulk Hogan, 1982. ©United Artists/

Un encuentro con fines benéficos entre Rocky Balboa (Sylvester Stallone) y Thunderlips (Hulk Hogan) fue la escena donde vimos este particular cameo.

 

 

 

 

 

 

5) Lynda Carter – Sky High (Súper Escuela de Héroes)

Si les hablo de la película Súper Escuela de Héroes, quizá algunos no les suene del todo, pero cuando menciono la escena del profesor de educación física encarnado por Bruce Campbell (Evil Dead, Burn Notice) gritando enérgicamente: «¡ASISTENTE!» o «Héroe», algunos comenzarán a recordar.

En esta película, que muchos en América Latina vimos por Disney Channel, notamos que la directora de la escuela se nos hacía familiar, pero con sus cortas participaciones no podíamos determinar a quién nos recordaba. Fue en una de las escenas finales donde con su diálogo: “No soy la Mujer Maravilla supimos de quién se trataba: Lynda Carter, quien encarnó a esta Superheroína en la legendaria serie de televisión de los 70’s.

 

Bonus #1) Forrest Gump

No son propiamente cameos pero en la película Forrest Gumpque le valdría el Óscar a Tom Hanks—, pudimos ver tres apariciones de celebridades, ya fallecidas para 1994, año en el que salió la película. Excelentes y sincronizados montajes lograron que estos personajes volvieran a la vida y compartieran durante unos segundos con nuestro protagonista.

 Elvis Presley, El rey del Rock N’ Roll:

El trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy:

 

El músico multiinstrumentista y compositor británico John Lennon mundialmente conocido como uno de los miembros fundadores de The Beatles.

 

4) Vin Diesel – The Fast and the Furious: Tokyo Drift

Vin Diesel le debe gran parte de su éxito a la saga de películas The Fast and the Furious (Rápido y Furioso en el doblaje latino), sin embargo éste decidió no salir en la segunda entrega, que fue protagonizada por Paul Walker y Tyrese Gibson. Como forma de darle mejor publicidad a la película, Universal Studios—dueños de los derechos de la franquicia—intentaron convencer a Diesel de que hiciera una aparición en esta, pues la tercera película de esta popular saga, sería protagonizada por Lucas Black.

Según IMDb no contaron con Walker, quien lo rechazó porque se consideraba viejo para el personaje, siendo la única de toda la saga que no contó con el personaje de Brian O’Conner (Debido al deceso de Walker, se le dio salida al personaje en la última entrega), además, Diesel accedió, ¿Su petición? Quedarse con los derechos de la saga de películas de Riddick, que él protagoniza.


3) Bill Murray – Zombieland

Bill Murray es toda una leyenda y así fue presentado en la comedia de zombies  Zombieland, protagonizada por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg (Now you see me 1 y 2, sí ambos actores), Emma Stone (The Amazing Spiderman 1 y 2) y una joven Abigail Breslin (The Ultimate Gift, Little Miss Sunshine). Los protagonistas encuentran a Murray, quien ha sobrevivido al apocalipsis zombi, en su mansión y, después de unos minutos de diversión… Nahh, mejor veán la película.

¿Sabían que Murray también hace un cameo en el reboot conocido como Las Cazafantasmas?  ¿No?  Bueno, no hablemos de eso.

2) Neil deGrasse Tyson – The Big Bang Theory

El Doctor Neil deGrasse Tyson es un astrofísico, actualmente encargado del planetario Hayden, quien es conocido en la cultura popular por presentar la serie Cosmos, que alguna vez presentó Carl Sagan; pero además de eso el Dr Tyson es conocido por sus cameos, donde se interpreta a sí mismo en contextos científicos.

En uno de estos cameos, discutió sobre  Plutón y cómo ya no es considerado planeta con nada más y nada menos que el Dr Sheldon Cooper (Jim Parsons) en el seriado The Big Bang Theory.


1) Ezra Miller – Batman v Superman & Suicide Squad


Hablar de Ezra Miller actualmente es hablar de Flash, y así nos lo han querido hacer saber en el Universo Cinematográfico de DC Cómics, por ello han realizado cameos de Miller como el velocista preferido de DC en dos producciones cinematográficas, Batman v Superman y Suicide Squad, donde vemos un común denominador, Flash deteniendo a villanos en plena acción.

Como dato curioso, el atleta jamaiquino Usain Bolt, el rey de los 100 metros planos, ha manifestado querer hacer un cameo en una película de The Flash.

Batman v Superman

Suicide Squad

 

Mención Honorífica – Donald Trump

¿Qué? ¿Donald Trump? Sí, el actual presidente electo de los Estados Unidos de América, este polémico hombre que nos ha hecho reír y preocuparnos al mismo tiempo, ha aparecido en una buena cantidad de películas, series y seriados, la mayoría de estas del género cómico y quienes sirvieron como material para hacer montajes humorísticos en redes sociales cuando este magnate estaba en la carrera por la presidencia.

 

Puedes leer la primera parte de este artículo aquí.

Advertisements
Anuncios

Tagged: