Las participaciones especiales, también llamadas cameos, son algo común en las series y en las películas. A veces ni siquiera notamos la participación; otras veces enloquecemos al ver al personaje en pantalla.

Este es un listado de algunos cameos que tal vez nos hicieron enloquecer de la emoción, nos sacaron algunas carcajadas o… ni siquiera los notamos. Quizá nos queden algunos por fuera que podamos incluirlos en una próxima entrega.

No incluí directores como Quentin Tarantino o Woody Allen, que aparecen regularmente en sus propias películas.

El listado es completamente aleatorio, pero puede contener algunos spoilers.
Después no digas que no te avisé. 

9- Johhny Depp y Peter deLuise
21 Jump Street

21-jump-streetEsta comedia del 2012, protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum, nos sacó carcajadas en la mayoría de las escenas, pero la que más emoción (y quizá confusión) pudo sacar en los espectadores es la escena donde aparecen el famosísimo Johnny Deep y Peter deLuise.

21-jump-street

Este cameo se debe a que Deep y deLuise fueron los protagonistas de la serie homónima de los años 80’s en la que se basó esta comedia, y su secuela.

21-jump-street-2

8- Hugh Jackman
X-Men Primera Generación

x-men-first-classLas películas de X-Men se han diagnosticado por los fans por padecer de Wolverine-dependencia. Sin embargo algunas de las últimas entregas no han contado con la participación de este mutante, al menos no de manera tan directa. En una de estas películas, sólo vemos a Logan en una escena mandando al carajo a unos jóvenes Charles y Erik (Magneto). 

x-men-first-class

En X-Men: Apocalypse, Wolverine pasa de tener un cameo a una escena completa que incluso fue promovida en el trailer, en donde vemos cómo escapa de los laboratorios donde experimentaban con él.

7- Stephen King
Pet Semantary / Under the Dome

pet-semataryLos cameos de Stephen King han sido constantes, pero sólo los fans de este legendario escritor podrían reconocer fácilmente su corta participación en las adaptaciones audiovisuales de sus novelas. Ya sea como sacerdote oficiando un entierro en un cementerio en Pet Semantary…

pet-sematary…o recibiendo café en Under the Dome, en estos cameos ha pasado desapercibido para algunos espectadores.

under-the-dome

 

6- Andrés Parra
El Señor de los Cielos

el-senor-de-los-cielosAntes del boom de Narcos, el Pablo Escobar de la telenovela colombiana Escobar, el patrón del mal era el más apetecido, incluso aún el personaje de este colombiano es considerado superior al del brasileño Wagner Moura para Netflix. Parra fue llamado para hacer pequeños cameos en otras narconovelas siendo la de la telenovela mexicana, El señor de los cielos una de las más recordadas.

el-senor-de-los-cielos

5- Britney Spears
Sabrina, la bruja adolescente

sabrinaSabrina, la bruja adolescente, fue una de esas series de los 90’s que era de las favoritas de muchos. Protagonizada por Melissa Joan Hart, nos contaba la historia de una adolescente mitad bruja que vivía con sus tías también brujas y su gato parlante. En un episodio hizo aparición la entonces joven, pero ya exitosa cantante, Britney  Spears interpretándose a ella misma.

sabrina

Poco después nos daríamos cuenta que Melissa y Britney tenían una buena amistad y que la actriz era una de las bailarinas de la “princesita del pop” ¿No me creen? Vean el video Crazy, de Britney.

 

4- Christopher Reeve
Smallville

smallvileComo un homenaje a uno de los «Supermanes» más queridos, los productores de Smallville le dieron participación a Reeve en la serie que contaba los orígenes del kriptoniano. Virgil Swann fue el científico interpretado por Reeve que le dio a Clark Kent (Tom Welling) claves sobre su origen.

smallvile

Se rumora que los dos episodios en los que Christopher Reeve apareció, fueron los que más audiencia tuvieron durante toda la serie.

 

3- John Wesley Shipp
Flash

flashSi bien los productores decidieron hacerle un homenaje a este actor por encarnar al Flash de 1990 y le dieron el papel de Henry Allen —el padre del Barry Allen de esta generación—fue verlo como Jay Garrick lo que lo hace merecedor de un lugar en la lista.flash

El que Shipp interpretara a un “antiguo Flash” enloqueció a los fanáticos de la serie y de DC Comics.

 

2- Michael Jackson
The Simpsons

the-simpsonsMuchos recordaremos el episodio de Los Simpsons en donde Homero, después de ser internado en un hospital psiquiátrico, conoce a un paciente que se cree Michael Jackson y todo el revuelo que eso causa en la ficticia Springfield. Ese personaje, que en los créditos aparecía como John Jay Smith, era  nada más y nada menos que el verdadero Michael Jackson; desafortunadamente Jackson no fue quien interpretó la canción que compuso Happy Birthday Lisa debido a las cláusulas de su disquera.

simpsons

1- Rob Schneider
películas de Adam Sandler

rob-schneider-y-adam-sandlerLa amistad entre Rob Schneider y Adam Sandler es algo que quizá no todos conocen, pero los cameos de Rob en las películas de Sandler son algo fácilmente identificable y hasta hace pocos años un común denominador en las películas de este comediante.

clickA veces con tan solo verlo nos hace sacar unas carcajadas y otras veces luchamos para encontrarlo. ¿Han visto el cameo en la película Click? Como dato curioso podemos decir que Adam también hace cameos en las películas de su amigo, cómo olvidar al tipo que gritaba “Mátenlo y córtenle las pelotas” en la película Animal

the-animal

 

Mención honorífica
Stan Lee
Películas con personajes de Marvel Comics

stan-leeQuien haya visto alguna película basada en Marvel, ya sea producida por Fox, Universal o de las del Universo Cinematográfico de Marvel, ha visto a Stan Lee. Sus participaciones especiales son incontables; sería casi imposible mencionarlas sin olvidar alguna. Ya sea como un bibliotecario que no se da cuenta lo que sucede a su alrededor o un distraído anciano que quiere cruzar la calle, los cameos de Stan Lee se han convertido en uno de los sellos de Marvel y algo que todo fan desea ver en las películas.

 

¿Crees que ha faltado algún emblemático cameo? Tal vez podría aparecer en una próxima entrega.

Tagged: