Los proyectos cuyo desarrollo lleve largo tiempo parece funcionarle a Richard Linklater, quien en 2015 su película Boyhood –filmada a lo largo de doce años- protagonizada por Ethan Hawke y Patricia Arquette, obtuvo seis nominaciones al Premio Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Es ahora turno de hacerse cargo de una nueva producción que ha estado planeándose por hace ya bastante tiempo, desde 2006 para ser exactos.

Linklater tomará las riendas y co-escribirá el guion de la adaptación a la pantalla grande de la novela Last Flag Flying con un reparto de primera que incluye nombres como el de Steve Carell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne, tres grande actores que ya se encuentran en pláticas para comprometerse con el largometraje que es secuela de una importante película de los 70. Explicamos a continuación.

last-flag-flying-bryan-cranston-steve-carell-laurence-fishburne

Last Flag Flying se trata de la novela escrita por Darryl Ponincsan, ¿les suena familiar el nombre? Es el mismo autor del libro de 1970, The Last Detail, que a su vez fue adaptado al cine en 1973 por el cineasta Hal Ashby, en la película protagonizada por Jack Nicholson, Otis Young y Randy Quaid.

the-last-detail-pelicula

El libro Last Flag Flying –publicado en 2005- se trata de un tipo de secuela del escrito en 1970, su sinopsis ambienta el relato durante la guerra de Irak, y ve el regreso de los personajes principales de su antecesora, Billy Bad-Ass, Mule y Meadows. Los dos primeros –antiguos oficiales- llegan al rescate del tercero –un exconvicto- que intenta llevar a casa el cuerpo de su hijo, asesinado en Irak.

En un punto se manejó por parte de Linklater la posibilidad –y su deseo personal- de reunir al elenco de la entrega original de 1970, en lugar, son Cranston, Carell y Fishburne los actores que se encuentran perfilándose para dar vida al relato que será financiado y distribuido por Amazon.

 

¿Les suena atractiva la idea de Last Flag Flying con Richard Linklater y el elenco mencionado?

Tagged: