Nuevo proyecto para Jennifer Lawrence: "The Rosie Project"

| |

La actriz Jennifer Lawrence suma un nuevo proyecto a su agenda. La ganadora del Premio Óscar protagonizará un nuevo drama/comedia romántico que llevará por título "The Rosie Project". Scott Neustadter y Michael Weber han escrito el guión de esta película que contará con la producción de Matt Tolmach y Michael Costigan. El estudio está actualmente en la búsqueda de un nuevo director que se haga cargo del proyecto.

Esta es la sinopsis del libro en el que se basa la película:

Me llamo Don Tillman, tengo treinta y nueve años y soy profesor adjunto de Genética en la Universidad de Melbourne. Mi trabajo está bien remunerado, me alimento de forma equilibrada y regular, y mi condición física es óptima. En el reino animal, no tendría ninguna dificultad para aparearme, pero en el humano, nunca he logrado tener una segunda cita con la misma mujer. Los motivos de mi fracaso no termino de entenderlos, y como las estadísticas muestran que los hombres casados son, en promedio, más felices y viven más tiempo, he decidido poner en marcha un programa vital para mí, el proyecto esposa. A tal fin, he creado un algoritmo perfecto que me permitirá excluir las candidatas inadecuadas: las fumadoras, las impuntuales, las desorganizadas, las que dedican demasiado tiempo a su aspecto exterior... en suma, todas aquellas que no respondan a los estrictos criterios que se exponen en el cuestionario de dieciséis páginas que he elaborado. Este libro es el informe científico —aunque me han explicado que hay que denominarlo novela— acerca del resultado de mi proyecto. Quien lo lea descubrirá que la candidata menos apropiada se llama Rosie; y también encontrará la respuesta a una pregunta fundamental: ¿puede el amor cambiar la vida de una persona, incluso de un individuo como yo?

Esta novela empieza con una conferencia sobre el Síndrome de Asperger, impartida por un genetista que parece reunir todos los síntomas a un grupo formado por padres de niños afectados y por los propios niños. La conferencia termina con los niños vitoreando subidos a las mesas y los padres horrorizados. Esa parece ser la filosofía vital de Don, el protagonista. A él no le han diagnosticado Asperger, ni bipolaridad, ni depresión… No han sido capaces de ponerle una etiqueta, y él ha asumido que simplemente su cerebro está cableado de forma distinta. Su forma de ser le produce grandes dificultades en las relaciones sociales pero con el tiempo ha aprendido a sobrellevarlo. Don nunca se ha planteado casarse, puesto que nunca ha llegado siquiera a tener una segunda cita. Es su vecina y amiga, una anciana llamada Daphne, la que le dice que sería un gran marido y eso basta para que se lance al Proyecto Esposa. Don diseña un cuestionario que le ayudará a encontrar pareja, eliminando aspirantes incompatibles desde el principio. Al mismo tiempo irrumpe en su vida una camarera llamada Rosie que quiere identificar a su padre biológico. Rosie es impuntual, fumadora, impredecible, y crea el caos en la ordenada agenda de Don, haciendo que se lo pase como nunca en su vida.

Sobre la actriz...

Jennifer Lawrence será la protagonista, junto a Chris Pratt, de la película "Passengers".

Esta nueva película de ciencia-ficción cuenta con un guión de Jon Spaiths. Parece que la dirección estará al cargo de Morten Tyldum. La trama contará la historia del pasajero de un viaje interestelar (Pratt) que, debido a un error, se despierta de su sueño criogénico 90 años antes de tiempo. Incapaz de volver a ese estado y ante la perspectiva de pasar el resto de su vida solo dentro de la nave, decide despertar también irreversiblemente a una de las pasajeras más atractivas (Lawrence) con el fin de iniciar una relación romántica; ocultándole su autoría e intenciones, claro.

El rodaje tiene previsto comenzar con un presupuesto de 120 millones de dólares. De ahí, 20 millones irán directamente al bolsillo de Jennifer Lawrence (más un 30% de los beneficios de taquilla del filme), mientras que Chris Pratt ha subido su caché de 10 a 12 millones.