Nuevo proyecto para Matt Damon: "Downsizing"

| |

Aunque Alexander Payne lo dejó aparcado hace más de cinco años, la película es una comedia ambientada en un futuro cercano, que se centra en un hombre casi arruinado que piensa que la vida sería más fácil (y barata) si se somete a uno de los métodos disponibles para reducirse el tamaño. Con su nuevo tamaño, podrá vivir en las nuevas ciudades construidas para estas "mini-personas". Para él, un dólar, será cómo tener 500 en el bolsillo. Todo el mundo entero está cambiando y la gente es libre de encogerse si lo desea. Las cosas cobrarán un nuevo sentido y todo cambiará para siempre. En medio de este caos, nuestro protagonista conocerá una "mini-chica" que le enamorará.

Por ahora no ha salido información acerca de más detalles de la producción, pero el director ha afirmado que quiere contar con Matt Damon para el papel protagonista. Completarían el reparto: Paul Giamatti, Sacha Baron Cohen, Meryl Streep y Reese Witherspoon.

Matt Damon
Matt Damon

De momento, el actor tiene varios proyectos pendientes.

Matt Damon ha confesado en una entrevista concedida a CNBC que se mostraría abierto a la posibilidad de retomar el personaje de Jason Bourne, aunque tendría que ser con Paul Greengrass tras las cámaras. Sería su cuarta colaboración tras las dos primeras entregas de dicho personaje y Green Zone: Distrito Protegido. El director no sólo estaría a los mandos de la hipotética película, sino que también se encargaría del guión. La trilogía original fue escrita por Tony Gilroy, quien dirigió la última secuela protagonizada por Jeremy Renner. Esta sería la primera vez que el director tendría el mando completo de la dirección.

Hace varios meses informamos que el actor Matt Damon y el director Ridley Scott estaban trabajando en una película que llevará por título “The Martian”. Y posteriormente que la actriz Kate Mara se había unido al proyecto. Hoy informamos que Sean Bean, Jessica ChastainJeff Daniels y Kristen Wiig son los nuevos fichajes para esta película. El guión está a cargo del propio autor de la novela, Andy Weir.

Su argumento sigue a Mark Watney, un explorador espacial atrapado en Marte que debe encontrar la forma de regresar a la Tierra antes de que se le acaben los suministros. El astronauta tendrá que superar tremendos obstáculos para intentar sobrevivir.

Esta es la sinopsis del filme:

Hace seis días, el astronauta Mark Watney se convirtió en la primera persona en caminar sobre la superficie de Marte. Ahora, él está seguro de que será la primera persona que muera allí. Después de una tormenta de arena que casi acaba con su vida y que fuerza a la tripulación a evacuarse tras pensar que él se encontraba muerto, Mark descubre que se encuentra completamente solo e incapaz de contactar con la Tierra. Las posibilidades de salvar su vida pasan por utilizar su ingenio y sus conocimientos de ingeniería. ¿Lo conseguirá?

Matt Damon y Ben Affleck
Matt Damon y Ben Affleck

Los actores Matt Damon y Ben Affleck vuelven a asociarse para poner en marcha y producir una serie de ciencia-ficción para el canal Syfy que cuenta con los hermanos Pastor para el desarrollo del guión del piloto, con Jennifer Todd como otro de sus productores, con Ted Humphrey como showrunner; y que llevará por título “Incorporated”, un thriller futurístico de espionaje donde las grandes corporaciones se han hecho con un poder ilimitado. “Incorporated” contará los esfuerzos de un hombre para derrotar al sistema.

Será finalmente Zhang Yimou, quien se encargará finalmente de dirigir esta película que gira en torno a la construcción de la Gran Muralla China, una historia basada en una idea original del CEO de Legendary, Thomas Tull, y posteriormente desarrollada por Max Brooks. Parece ser que Matt Damon protagonizaría el filme.