Nuevo teaser de la serie 'Harry Potter': Harry prueba el quidditch y la capa de invisibilidad

| | , ,

Ya tenemos el primer tráiler completo de la esperada serie original de HBOHarry Potter.

La serie reinventa la saga de siete novelas de J.K. Rowling en una serie dramática de varias temporadas, presentando a un nuevo Harry, Hermione, Ron, Dumbledore, Snape, y todos los demás queridos personajes, así como un nuevo Hogwarts.

HBO y HBO Max debutaron el avance oficial de la primera temporada que adapta la primera novela de Rowling, Harry Potter and the Philosopher’s Stone para el mercado en habla inglesa, y Harry Potter y la piedra filosofal para el mercado en habla hispana.

Por cierto, cada temporada cambiará el título de la serie, para reflejar la novela que está siendo adaptada. La serie también obtuvo la renovación anticipada para una segunda temporada el pasado mes de mayo, la cual adaptará La cámara secreta.

La serie presenta a Dominic McLaughlin como Harry, Arabella Stanton como Hermione Granger, y Alastair Stout como Ron Weasley.

Además, tendremos a Nick Frost (trilogía Cornetto) como Rubeus Hagrid, John Lithgow (Cónclave, The Crown) como Albus DumbledoreJanet McTeer (Ozark) como la Profesora Minerva McGonagall, Paapa Essiedu (I May Destroy You, Black Doves) como el Profesor Severus SnapeLuke Thallon (Patriots) como Quirinus Quirrell, Paul Whitehouse (The Fast Show) como Argus Filch.

El tráiler muestra a Harry, Ron y Hermione llegando a Hogwarts y pasando por la ceremonia de selección, donde todos son asignados a Gryffindor. Harry conoce al personal de Hogwarts —incluidos Dumbledore, Snape, McGonagall y Hagrid— mientras asiste a clases de magia, como Herbología y Pociones, y prueba el deporte aéreo del Quidditch.

También está el misterio de la Piedra Filosofal, que Harry, Ron y Hermione investigan. Se ven cara a cara con el temible trol de las montañas en los baños de Hogwarts, juegan una partida de ajedrez de alta tensión y prueban la Capa de Invisibilidad y el Espejo de Oesed.

Echa un vistazo al tráiler al final de la nota.

HBO la describe como:

“Una adaptación fiel de las novelas de J.K. Rowling que profundizará en cada uno de los libros icónicos. Explorando cada rincón del mundo mágico, cada temporada acercará Harry Potter y sus increíbles aventuras a nuevos y ya existentes públicos.”

Francesca Gardiner (SuccessionKilling EveHis Dark Materialses la guionista y showrunner de la serieMark Mylod (Game of Thrones) es el director de varios episodios y productor ejecutivo.

Para la segunda temporada se suma Jon Brown como coshowrunner. Brown fue uno de los guionistas de la primera temporada.

Otros productores ejecutivos son Rowling, Neil Blair, Ruth Kenley-Letts, y David Heyman. Brontë Film and TV y Warner Bros. Television producen.

El rodaje de la serie se realizó en los Studios Leavesden de Warner Bros. en el Reino Unido, donde se filmó la franquicia cinematográfica basada en las novelas de Rowling.

HBO tiene planes para que la serie tenga una duración de más de una década.

La primera temporada de ocho episodios se estrena el 25 de diciembre en HBO y HBO Max.

Teaser tráiler oficial (versión doblado al español, versión idioma original):