LA SIGUIENTE NOTA PUEDE CONTENER SPOILERS SI NO HAS VISTO PROMETHEUS.

A propósito de #AlienDay, una de las dudas más grandes entre los seguidores de la franquicia, surgió a partir del estreno de Prometheus (2012), la primera entrega en la saga a modo de precuela de Ridley Scott.

Si bien es cierto que el film contestó algunas de ellas como la existencia de “los ingenieros”, también es verdad que a muchos nos dejó con más preguntas que respuestas. Una de las más importantes se originó hacia el clímax de la película, después del ataque de uno de los mencionados ingenieros hacia el androide David (interpretado por Michael Fassbender), y posteriormente a la Dra. Elizabeth Shaw (Noomi Rapace). ¿Cuál fue su destino y cómo se podrían conectar estos eventos con Alien: Covenant?

La respuesta se encuentra dentro de una de las sorpresas más reveladoras que 20th Century Fox y  Scott nos tenían preparada para la celebración del 26 de abril: el lanzamiento de un nuevo video promocional de Covenant, titulado The Crossing (El cruce). Esperábamos algo especial para el Alien Day 2017, y el nuevo clip nos ha volado la cabeza.

Prometheus (2012).

 

Covenant, protagonizada por Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Carmen Ejogo, entre muchos más, introducirá una nave nueva, una nueva tripulación a bordo, y nuevas amenazas también. Y el vídeo (en versión subtitulada y disponible después del salto) nos explica cómo es que se enlazarán ambos largometrajes.

El clip da comienzo utilizando texto sobre fondo negro que nos recuerda que la expedición de Prometheus fue en busca de la humanidad, y que el resultado de la misión fue un desastre total tras el descubrimiento de un patógeno alienígena mortal. También nos advierte que los únicos sobrevivientes a los sucesos, David y Elizabeth continúan su búsqueda.

Alien: Covenant (2017)

 

Tras la breve explicación, se da paso a las primeras imágenes que nos muestran cómo la Dra. Shaw repara y ensambla la cabeza del androide a su cuerpo –que le fue arrancada durante el ataque sufrido a manos de un Ingeniero– mientras David en una voz en off nos relata que la nave Prometeo fue destruida y ha tenido que escapar con Elizabeth en una de sus naves. Ahora, ambos se preparan para un viaje interestelar que los guiará hasta el mundo de los creadores de la humanidad. Como no saben cuánto tiempo esto podría tardar, la doctora se introduce en una cámara de sueño, de la que será despertada por David una vez que arriben a su destino. El androide queda solo en el vehículo espacial y explica que a la espera de su llegada, se dedicó a aprender todo sobre ellos.

El prólogo finaliza al momento de llegar al lugar, en el momento preciso que David parece perfilarse a concretar una acción que incluye la materia negra vista en Prometheus, y que pudiera tener consecuencias fatales.

¿Qué ocurrirá a continuación? ¿Cuáles son tus teorías? Haznos saber en los comentarios.

Con Scott de nuevo en la silla de director, Alien: Covenant se estrenará en salas del cine el próximo 12 de mayo en México, España y Reino Unido, 18 de mayo en Sudamérica, 19 de mayo en Estados Unidos.

Disfruta el avance a continuación:

Tagged: