El fin de semana recién concluido, tuvimos el estreno de la película de Eli RothThe House With a Clock in Its Walls, protagonizada por Cate Blanchett y Jack Black, la cual es la adaptación cinematográfica de la novela de terror gótico de 1963, escrita por John Bellairs. Su debut en cartelera doméstica (EUA) recopiló $26.9 millones de dólares y $8.7 millones de dólares de cartelera internacional, para un total de $35.6 millones de dólares.

Pero fue el desempeño de otras dos películas y un mismo estudio lo que se ha robado la atención. Les contamos los detalles.

THE NUN

The Nun y Crazy Rich Asians continúan dominando la taquilla doméstica e internacional
The Nun y Crazy Rich Asians continúan dominando la taquilla

 

Luego de coronarse como el mejor estreno del Universo de El Conjuro y romper múltiples récords, por tercera semana consecutiva, The Nun de  Warner Bros., se colocó en lo más alto de la taquilla internacional, recaudando $35.5 millones de dólares en 80 mercados, elevando su total internacional a $191.7 millones de dólares. En la box office doméstica (EUA), quedó en tercer puesto, sin embargo, cruzó la marca de los $100 millones de dólares recaudando otros $10.3 millones de dólares.

Su total global de momento es de $292.6 millones de dólares. Se espera que esta semana, el más reciente spinoff del Universo del Conjuro, llegue a los $300 mdd.

Durante el fin de semana debutó en mercados como Corea, Italia, Noruega, Francia y Rusia, en donde se coronó el segundo mejor estreno de un título de terror en dicho mercado, con $4.3 millones de dólares.

Su recaudación actual global la coloca como la mejor entrega del Conjuro en 32 mercados, y es además, la película más taquillera de WB del 2018 en 26 territorios.

The Nun y Crazy Rich Asians continúan dominando la taquilla

 

La monja o el “capítulo más oscuro” de la saga, dirigida por Corin Hardy, centra su trama en la temida monja que aterrorizó a Lorraine Warren (Vera Farmiga) en The Conjuring 2. Su relato se ambienta en la década de los 50, y al igual que los otros spinoffs de la saga, la secuela es una precuela.

Taissa Farmiga, Demián BichirBonnie AaronsCharlotte HopeIngrid Bisu, y Jonas Bloquet integran el elenco.

 

CRAZY RICH ASIANS

The Nun y Crazy Rich Asians continúan dominando la taquilla

 

Otra de las producciones de Warner Bros. en conseguir otra hazaña asombrosa, es la comedia romántica Crazy Rich Asians, que el fin de semana concluido cruzó la marca de los $200 millones de dólares recopilados de manera global.

La rom-com recaudó el fin de semana $5.1 millones de 35 mercados en la box office internacional. En México debutó en cartelera con $350,000 usd en 329 pantallas –lo que explica por qué no has podido verla en tu ciudad– elevando su total internacional a $47 millones de dólares. En taquilla doméstica (EUA), recopiló $6.5 millones (en su sexta semana en cartelera), para un total doméstico de $159 millones de dólares, y un total global de $206 millones de dólares.

Su buen desempeño no es exclusivo de la box office y la audiencia. La crítica especializada también se ha enamorado de la dirigida por Jon M. Chu, que ya ha puesto en desarrollo su secuela, a la que si bien WB no le ha dado luz verde oficialmente, se sabe que el estudio ya la ha puesto en marcha.

The Nun y Crazy Rich Asians continúan dominando la taquilla

 

La comedia romántica contemporánea, basada en el bestseller global homónimo, sigue a Rachel Chu, una nativa neoyorquina, quien viaja a Singapur a conocer a la familia de su novio.

La película llegó a la meca del cine dando clases de diversidad en pantalla grande, pues es la primera producción de estudio en contar con un elenco casi en su totalidad de origen asiático en 25 años (desde Joy Luck Club, 1993). Constance WuHenry GoldingAwkwafinaKen JeongHarry Shum Jr.Gemma ChanSonoya Mizuno y Michelle Yeoh conforman el reparto.

Seguir adelante con un nuevo capítulo no será algo complicado, no solamente porque la taquilla y la recepción de la crítica lo justifican, sino porque el material literario en el que la primera película se basa, cuenta con dos secuelas. Kevin Kwan escribió la trilogía conformada por Crazy Rich AsiansChina Rich Girlfriend y Rich People Problems.

A la espera de finalizar la negociación de su contrato, Chu volverá a tomar las riendas de Crazy Rich Asians 2, asimismo lo hará el elenco y el equipo creativo, los guionistas Peter Chiarelli y Adele Lim, y los productores Nina JacobsonBrad Simpson y John Penotti. “Estoy a favor de realizar las próximas dos películas,” admite Chu a Variety. “Hemos hablado mucho sobre eso, pero aún debemos finalizar mi acuerdo.”

 

Todas las cifras cortesía de BoxOfficeMojo.

 

Tagged: