Obras de teatro llevadas al cine

| | , ,

Pocas formas artísticas están más relacionadas entre sí como el teatro y el cine, al grado de que muchas de las grandes estrellas de uno han brillado en el otro. Por ello, no debe de extrañarnos que muchas de las grandes producciones de los escenarios hayan pasado a la pantalla.

Obviamente, hacer una selección de todas ellas sería imposible, por lo que hemos elegido algunas de las más representativas, de diferentes estilos y géneros, para darnos una idea amplia de los mismos.

5. Cabaret

Una de las cintas clásicas del cine mundial, que nos narra la vida en un pequeño cabaret durante la Alemania Nazi. Sin embargo, no muchas personas saben que está basada en la obra para cabaret del mismo nombre, de John Van Druten.

4. La Jaula de las Locas

Esta reconocida obra teatral de Jean Poiret era un éxito en Francia, donde la temática gay era mucho más aceptada que en los Estados Unidos. Por ello, un grupo de productores franco-italianos decidieron adaptarla al cine, en la excelente actuación de Hugo Tognazzi. La misma resultó un éxito al ser llevada del otro lado del Atlántico, a pesar de recibir también varias críticas.

3. Amor sin Barreras


Esta producción de Ernest Lehman llama bastante la atención, pues este musical, que fue un éxito en Broadway, es una adaptación de Romeo y Julieta, que a su vez es una reconocida obra de teatro. Esta cinta se volvió uno de los grandes clásicos del cine, que hasta ahora no ha podido ser superado.

2. Hamlet

Es imposible tocar el tema de las obras de teatro sin incluir a Shakespeare. Si bien el bardo ha tenido cientos de adaptaciones, el Hamlet de 1996 llama la atención al transferir la acción a la Prusia del siglo XIX, pero manteniendo tanto los diálogos como la esencia del original, lo que la hace una cinta muy recomendable.

Un Tranvía Llamado Deseo

La obra maestra del dramaturgo Tennessee Williams, fue llevada al cine por el reconocido director Elia Kazan, que supo captar toda la profundidad de la puesta en escena original. Mucho la consideran la mejor actuación de Marlon Brando.