El fin de semana recién concluido, llegó a salas de cine del mundo la esperada comedia Ocean’s 8, spinoff con elenco femenino de la franquicia Ocean’s Eleven. Tanto en taquilla doméstica (EUA) como en México, la película debutó en un sólido primer lugar, sobrepasando mega producciones de Hollywood como Deadpool 2 y Solo: A Star Wars Story.

Hablemos de los números.

Ocean’s 8 se roba primer lugar y logra mejor taquilla que Ocean’s Eleven la trilogía de Soderbergh
Ocean’s 8 se roba primer lugar y logra mejor taquilla que Ocean’s Eleven

 

Primero, repasamos lo logrado en su mercado doméstico (EUA). A su debut en cartelera, la película de Warner Bros. recopiló $41.5 millones de dólares, superando las cifras del debut de las tres cintas que conforman la saga Ocean’s de Steven Soderbergh que fuera protagonizada por George Clooney y Brad Pitt: Ocean’s Eleven ($38.1mdd), Ocean’s Twelve ($39.2 mdd) y Ocean’s Thirteen ($36.1 mdd), lanzadas en 2001, 2004 y 2007 respectivamente.

Detallamos que el filme llegó a 4,145 salas de cine en Estados Unidos, donde la audiencia femenina dominó las ventas: 69% de los boletos vendidos fueron adquiridos por mujeres, y 69% por mujeres mayores de 25 años. Ocean’s 8 mantiene una calificación de B+ en CinemaScore y un 68% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Jeff Goldstein, jefe de distribución doméstica de WB, se mostró entusiasmado con el estreno [vía HuffPost]:

“Excedimos nuestras expectativas. Siempre ha habido una falta de películas [de proyectos femeninos]. Me alegra que las audiencias la disfrutaran tanto como nosotros.”

Ocean’s 8 se roba primer lugar y logra mejor taquilla que Ocean’s Eleven

 

En cuanto a sus cifras en el mercado internacional, Ocean’s 8, titulada Ocean’s 8: Las Estafadoras para la audiencia hispanoparlante, son las siguientes: su estreno le llevó a recaudar $12.2 millones de dólares, para un total global de $53.7 millones de dólares. Su presupuesto se estima en los $70 millones de dólares.

Su lanzamiento fue en un total de 16 mercados internacionales ($12.2 mdd) de los cuales, las cifras principales corresponden a los siguientes países: Australia ($4.7 mdd), México ($2.6 mdd) y Brasil ($1.7 mdd). En las siguientes semanas de junio llegará a Francia, Corea del Sur, Alemania, Rusia, Reino Unido, y en julio a España, Italia, y a Japón en agosto.

Como mencionamos, en México se posicionó en el primer sitio, atrayendo 823.6 mil asistentes y acumulando $50.08 millones de pesos ($2.6 mdd). Hasta antes de su estreno, Deadpool 2 se colocaba en lo más alto del Top 10. Las Estafadoras se enfrentaban además, al estreno del filme de terror Hereditary (o El legado del Diablo por su título en español), que se quedó con el segundo lugar. Ambos debuts enviaron hasta la tercera posición a la secuela Deadpool 2.

La película de comedia dirigida y producida por Gary Ross (Hunger Games, Free State of Jones), con guion escrito por Ross y Olivia Milch, da continuidad a los eventos suscitados en la trilogía de Steven Soderbergh, desarrollándose durante evento benéfico del Met Gala en la ciudad de Nueva York. El argumento gira en torno al personaje de Sandra Bullock, que interpreta a Debbie Ocean, hermana de Danny Ocean (interpretado por George Clooney en la franquicia original) y que como su hermano, también tiene un gusto natural por planear robos astutos.

Debbie se ve envuelta en un atraco propio con la ayuda de su mano derecha (Cate Blanchett). Juntas, armarán un equipo de ladronas para robar un collar expuesto en la Gala, y así, inculpar al malvado dueño de una galería.

El elenco se conforma, además de Bullock y Blanchett, por Anne Hathaway, RihannaMindy KalingHelena Bonham CarterSarah Paulson y Awkwafina.

Todas las cifras cortesía BoxOfficeMojo y comScoreMéxico.

Ocean’s 8 se roba primer lugar y logra mejor taquilla que Ocean’s Eleven

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: