Como cada mes, Netflix ha dado a conocer los nuevos títulos que estarán formando parte de su catálogo a partir de esta misma semana para sus suscriptores.

Junio es uno de esos meses especiales, que estrenará producciones bastante interesantes. Por lo anterior, en Cine3 hemos recopilado los ocho contenidos más interesantes que creemos que simplemente no puedes dejar pasar. El listado, incluye películas, series y documentales, ordenado por fecha de estreno.

Conoce de cuáles estamos hablamos y déjanos saber si estás esperando alguno de ellos en los comentarios al final del texto.

8 Lucha México (Documental – 01 de junio)

Con el documental Lucha México, podemos echar un vistazo al vibrante mundo de la lucha libre local, mostrando de cerca la complejidad, los sueños y las tensiones, con que conviven a diario sus protagonistas.

Alex Hammond e Ian Markiewicz, codirigen el material, que permite a la audiencia tener acceso a los rincones de la propia cultura de la lucha mexicana. Un deporte espectacular que indudablemente forma parte de las raíces del país, y hasta el corazón de México es a donde pretende llevarnos. Los directores documentan sus tradiciones y el apasionante estilo, en cuyo centro encontramos a Shocker, un luchador de segunda generación que se auto proclama como “1000% Guapo”, y una superestrella que sufre una lesión seria y debe enfrentar la realidad de una vida sin lucha.

El elenco, incluye a legendarios luchadores como Blue Demon Jr, el Hijo del Perro Aguayo y a KeMonito (también conocido como Alushe).

Lucha México nos hace a todos la invitación para ir detrás de la máscara.

Disponibilidad: 01 de junio (EUA, Latinoamérica)

7 Lucid Dream (Película – 02 de junio)

Un periodista de investigación, Dae-ho (Soo Go), perdió a su hijo que fue secuestrado hace tres años, y desea encontrar su paradero. Con la ayuda de un detective y un amigo psiquiatra, recobrará la memoria del incidente que condujo hasta la desaparición de su hijo, a través de la utilización de técnicas de sueño lúcido.

El thriller de ciencia ficción originario de Corea del Sur, está escrito y dirigido por Kim Joon-Sung, marcando su debut en ambas labores. La filmación se realizó con una duración de cuatro meses entre marzo y junio del año 2015.

Estrenada el pasado mes de febrero en su país de origen –donde fue bien recibida por la audiencia– Netflix adquirió los derechos de distribución para el mercado internacional que constituyen sus suscriptores.

Disponibilidad: 02 de junio (EUA, Latinoamérica)

6 Orange is the New Black (Serie – 09 de junio)

La multipremiada serie de televisión, Orange is the New Black, está lista para regresar con su quinta temporada al servicio de streaming.

Después del emocionante final de la cuarta entrega, su más reciente tráiler nos deja ver cómo el motín crece rápidamente, el caos se asoma, las reclusas toman el control de Litchfield, y apuntan a estar al borde de la rebelión.

El equipo de OITNB, indicó anteriormente, que toda la acción de la nueva temporada estará desarrollándose a lo largo de tres días que, motivarán a las reclusas a luchar por la redención, las respuestas y el respeto que merecen.

El show creado por Jenji Kohan fue renovado para una sexta y séptima temporada, lo que supone que, por lo menos, la tendremos al aire hasta 2019. Taylor Schilling, Uzo Aduba, Laverne Cox, Taryn Manning, Natasha Lyonne, Danielle Brooks, Laura Preppon y Kate Mulgrew, encabezan el talentoso reparto de esta tragicomedia.

Disponibilidad: 9 de junio (EUA, Latinoamérica), 10 de junio (España, Movistar+)

5 Orphan Black (Serie – 11 de junio)

Durante el verano del año pasado, BBC America (cadena televisiva que emite la serie en Estados Unidos y Canadá), confirmó que, después de cuatro temporadas y muchas aventuras fenomenales, la ciencia ficción de los clones llegaría a su fin con su quinta temporada.

Orphan Black nos cuenta la historia de Sarah Manning (Tatiana Maslany), una joven que descubre que es una clon. A medida que el relato se desenvuelve, nuestra protagonista conoce a sus hermanas clones, todas interpretadas por una increíble y destacada Maslany. Las “sestras” se sumergen en un mundo de conspiraciones y avances científicos que ponen sus vidas en peligro. La maravillosa interpretación de Maslany en más de una docena de roles, le hizo justa merecedora de un Premio Emmy en 2016.

La quinta y última temporada de Orphan Black ofrecerá las respuestas de algunas de nuestras más grandes incógnitas, según lo que deja asomarse en su avance, en el que podemos observar un par de pistas sobre la conspiración clon, aunque las hermanas deberán seguírselas ingeniando para desenmascarar lo que hasta ahora se ha escondido. Como ellas mismas indican en el adelanto, han sido perseguidas, controladas, utilizadas y traicionadas, pero ahora, están unidas y dispuestas a hacer lo necesario para ganarse su libertad y un nuevo futuro, aún si eso signifique, arriesgar todo lo que tienen.

Disponibilidad: 11 de junio (Latinoamérica), 10 de junio (EUA, Canadá por BBC America)

4 El Chapo (Serie – 16 de junio)

La muy anticipada serie de El Chapo, coproducida por Netflix y Univision Story House Entertainment, finalmente se estrena este mes.

Creada por Silvana Aguirre Zepeda y producida por Daniel Posada, la vida del exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, será relatada en pantalla chica, en tres partes. Así se dividirán tres décadas cruciales del sicario, abordando la historia a partir de 1985, cuando era un miembro de bajo nivel del Cártel de Guadalajara. La segunda parte se centrará en su ascenso al poder y la tercera, su caída.

El encargado de interpretar a El Chapo, será Marco de la O, mientras que el resto del reparto lo conformará Humberto Busto, como el abogado Conrado Sol, mejor conocido por el apodo Don Sol, Juan Carlos Olivas como El Güero, socio principal del Guzmán Loera, Alejandro Aguilar será Toño, jefe de sicarios del capo. Tete Espinoza intervendrá como Chío, amante de El Chapo, Luis Rábago como el General Blanco, asesor de Seguridad Nacional, Rodrigo Abed será Amado, un capo mexicano, Cristina Michaus será la madre del capo, Valentina Acosta la primera esposa, y Juliette Pardau la segunda esposa.

Disponibilidad: 16 de junio (Latinoamérica)

3 GLOW (Serie – 23 de junio)

La serie original de la plataforma, está inspirada por la historia real detrás de las luchadoras que en los años 80 fundaron G.L.O.W. (Gorgeous Ladies of Wrestling, Hermosas Damas de la Lucha Libre), con el propósito de mostrar que las mujeres también pueden dedicarse al deporte como profesión.

Ambientada en la ciudad de Los Ángeles de hace tres décadas, GLOW se centra en la historia ficticia de Ruth (Alison Brie), una actriz desempleada que decide darse una última oportunidad de realizar sus sueños, al unirse a la liga de lucha libre que da su nombre al show televisivo, como último recurso para ser el centro de atención al menos una vez a la semana. Además de trabajar con otras doce inadaptadas, Ruth debe competir contra Debbie Eagen (Betty Gilpin), una antigua actriz de telenovela que abandonó el negocio para convertirse en mamá, y debe regresar a la vida laboral después de descubrir que su vida perfecta, no es lo que creía. Su mánager, Sam Sylvia (Marc Maron), es un desplazado director de películas de cine B, que debe guiar a las catorce mujeres en su viaje hacia el estrellato de la lucha libre.

La serie de diez episodios fue cocreada por Liz Flahive (Homeland, Nurse Jackie) y Carly Mensch (Weeds, Orange is the New Black), ambas servirán como showrunners y productoras ejecutivas junto a Jenji Kohan (Orange is the New Black) y Tara Hermann (Orange is the New Black).

Disponibilidad: 23 de junio

2 Okja (Película – 28 de junio)

Después del increíble hit de ciencia ficción de 2013, Snowpiercer (puedes leer la crítica de Cine3 aquí), el cineasta surcoreano Bong Joon-ho escribe y dirige esta interesante aventura de drama y acción, cuya historia se enfoca en Mija, una joven coreana que un día se encuentra con una extraña criatura de carácter amable y cálido llamada Okja. La chica y el curioso animal, entablan pronto una amistad, pero todo se complica cuando una poderosa empresa multinacional se entera de su existencia, tomándola y transportándola a Nueva York, donde estará bajo el mando de Lucy Mirando, una mujer obsesionada con la imagen. Una decidida Mija emprende una misión de rescate, pero rápidamente la aventura se transforma en algo más complicado al cruzar caminos con grupos de capitalistas, demostradores y consumidores, cada uno luchando para controlar el destino de Okja. Mientras tanto… todo lo que Mija desea es llevar a su amigo a casa.

Un sólido elenco encabezado por Tilda SwintonPaul DanoJake GyllenhaalGiancarlo EspositoLily Collins y An Seo Hyun, conforman el esperado filme de Joon-ho.

Disponibilidad: 28 de junio

1 Gypsy (Serie – 30 de junio)

Otro de los nuevos contenidos originales de Netflix, es el thriller psicológico Gypsy, protagonizado por Naomi Watts, quien da vida a Jean Holloway, una misteriosa terapeuta de métodos cuestionables y actitud un tanto inapropiada. El relato sigue su día a día, y cuenta cómo ella empieza a desarrollar relaciones íntimas y peligrosas con gente importante en la vida de sus pacientes.

Halloway tiene toda la comodidad que en una vida puede tener una mujer importante, con un marido y un hijo que conforman una familia perfecta y estable económicamente. Pero su método de trabajo y su forma de ver la psicología, le sitúa en la línea de lo que es moral o no. Su objetivo, es establecer un entorno seguro y de confianza a sus pacientes sin hacerles daño, pero la situación es difícil si se confunde lo profesional con lo personal.

La serie de diez episodios, es creada, guionizada y producida por Lisa Rubin. Esta última labor, la comparte junto a Liza Chasin, Tim Bevan y Eric Fellner.

Gypsy marca la cuarta colaboración entre Netflix y Universal Television (Unbreakable Kimmy Schmidt, Master of None, El Chapo). Watts se hace acompañar en el reparto por Billy Crudup, Sophie Cookson, Karl Glusman, Lucy Boynton.

Tagged: