Octavia Spencer quiere proyectar gratis 'Black Panther'

| |

Octavia Spencer ha anunciado en Instagram que alquilará un cine de Misisipi para ofrecer pases gratuitos de 'Black Panther' a personas sin recursos.

"Quiero asegurarme de que nuestros niños morenos puedan verse a sí mismos como superhéroes".

Esta no sería la primera vez que la actriz sufraga pases de películas con temas afroamericanos (o, en este caso, africanos): en enero de 2017, celebró el Día de Martin Luther King con un pase gratis de 'Figuras ocultas' en Los Ángeles, con preferencia para madres solteras. “Mi madre no hubiera podido permitirse comprar entradas para mí y para mis hermanos, así que hago esto en su honor”, explicó en aquella ocasión.

No cabe duda de que son gestos maravillosos por parte de la actriz, y todos los implicados, así como todas y todos aquellos que ayudan a los demás.

La misma actriz explicaba recientemente que su amiga Jessica Chastain consiguió que ambas fueran igual pagadas por una película que pronto harán juntas. La pelirroja es una de las actrices que más está luchando para romper la brecha salarial entre hombres y mujeres, y también entre mujeres de distinto color.

“Hace 15 meses, Jessica Chastain contactó conmigo y me dijo: ‘Quiero que hagamos una comedia’. Yo le dije: ‘¡Claro!

“Me llamó seis meses después, que sería como en marzo del año pasado, y estuvimos hablando sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Me dijo: ‘Ya es hora de que las mujeres cobren tanto como los hombres’. Yo le dije: ‘Sí Jessica, ¡ya es hora! Y después añadí: ‘Pero la cosa es que las mujeres de color ganamos menos que las mujeres blancas. Así que, si vamos a tener esa conversación sobre la igualdad salarial, tenemos que poner a las mujeres de color sobre la mesa’. Le conté mi historia, hablamos de números, ella estaba callada y dijo que no tenía ni idea que esa era la situación de las mujeres negras”.

“Me dijo: ‘Octavia, vamos a hacer que te paguen en esta película. Tu y yo vamos a ir en pack. Vamos a ser las naciones aliadas y cobrar lo mismo. La semana pasada llegamos a un acuerdo en el que conseguimos multiplicar por cinco lo que pedíamos inicialmente“.

Fuente: Cinemanía