Oda a la Coca-Cola

| |

coca

No se quejen, hacía mucho que estaba normalita con cosas normalitas.
Hoy me quede pensando en lo adictiva que es esta gaseosa.

Pá los que se pregunten que tiene que ver, JA, pues esta es la lógica:
CineCineCine = Cinematografía = Película = Palomitas =CHESCO = Nachos + Dulces

Así que dentro de toda la experiencia de ir al cine, obvio esta visitar la fuente de sodas y cargar con todo a tu butaca eso incluye tu refresco favorito. Que en el caso de muchos es una Coca-Cola ó Coca-Cola Diet ó Coca-Cola Zero, en sus simpáticas presentaciones mini´s de lata.

Ustedes sabían que nos damos un tirito con los Filipinos y los Gringos en consumo de este néctar negro, no verdad; ó que la Coca diseño el Santa que tanto nos gusta en navidad, JA, eso si lo sabían.

Coca-Cola a lo largo de toda su existencia ha tenido muchos aciertos, no por nada mantiene entre sus clientes a millones y millones de personas que si no toman su “coquita” se alucinan y terminan con temblores que no pueden controlar.

Pero también tiene su negra historia, se acuerdan de la guerra de las “Colas”, no sean mal pensados me refiero a los refrescos gaseosos o carbonatados. Ese pleito casado que se traían Coca y Pepsi, parece que ya quedo en el olvido y todos sabemos quien gano.
AAAA se me olvidaban los infernales sabores Vainilla, Limón y otros sabores raros que sabían a medicina. GUACALA.

Alrededor de la Coca-Cola existen una infinidad de mitos, como que quita el oxido del aluminio, desgasta los dientes, que engorda JAJAJA el ultimo es cierto, pero de los otros mitos que incluso lava tus jeans son cuentos chinos ó son resultados que podrías obtener con cualquier otro refresco con gas. La verdad es que están satanizando a este producto líder en ventas. Es más un Nestéa desgasta mucho más el esmalte de los dientes que una Coca-Cola deliciosamente fría, claro, fría y con gas por que sin estos dos elementos es la cosa más inmunda que uno pueda ingerir.

Imagínense una Cuba sin Coca (aunque le duela al Comandante Castro), ó pizza ó unos buenos tacos y es que si no es adictiva, por lo menos acompaña a una comida que podamos llamar “decente”, lo malo esta en que aun los chavitos ya no quieren tomar agua sino Coca.

Yo puedo jactarme que ya me libere de sus garras, ya no soy consumidora, rara vez, esporádica pues, claro ya lo dije unos taquitos al pastor o una rebanada de pizza sin chesco IMPOSIBLE.

Para los que no tienen la fortuna de ser libres de este adictivo producto, les va la receta pá ver si pueden hacer su tan querida Coca-Cola.

Receta Coca-Cola:
Esta receta se atribuye a una hoja de papel que se encuentra en un libro antiguo de propiedad del inventor de la fórmula de la Coca-Cola, John Pemberton, justo antes de su muerte (medidas de EE.UU.)
• 1 oz de citrato de cafeína
• 3 oz de ácido cítrico
• 1 fl oz de extracto de vainilla
• 1 cuarto de galón: qt de jugo de lima
• 2 ½ oz de sabor
• 30 libras (14 kg) de azúcar
• 4 fl oz de extracto fluido de coca (sabor descocainizado de la esencia de la hoja de coca)
• 2 ½ galones de agua
• Caramelo suficiente
• Sabor:
o 80 aceite de naranja
o 40 aceite de canela
o 120 aceite de limón
o 20 aceite de cilantro
o 40 aceite de nuez moscada
o 40 aceite de neroli
o 1/4 gt de alcohol
• Indicaciones:
o "Mezclar la cafeína y el jugo ácido de limón en 1 cuarto de galón de agua hirviendo, agregar la vainilla y sabor cuando se enfríe. Deje reposar durante 24 h."2
o Esta receta no especifica cuando se añade el azúcar, la coca, el caramelo o el resto de agua.