Lucasfilm y Disney lo hacen oficial: Carrie Fisher estará en Star Wars: Episode IX y no será mediante recreación digital.

En Cine3 te contamos los detalles.

Hace unos momentos, el guionista, director y productor del filme, J.J. Abrams, y los estudios Walt Disney Studios y Lucasfilm, dieron a conocer el reparto oficial que estará integrando el último capítulo de la nueva trilogía Star Wars, de cara al inicio del rodaje del Episode IX en el mes de agosto. El anuncio nos sorprendió con la inclusión de Fisher, en su icónico rol como la Princesa (Generala) Leia Organa.

¿A qué se debe la novedad luego que el estudio confirmara que Fisher no sería recreada en futuros episodios utilizando CGI tras su lamentable fallecimiento en diciembre de 2016? Si bien Abrams no recurrirá a la recreación digital, si utilizará metraje inédito del rodaje de Star Wars: The Force Awakens.

OFICIAL: Carrie Fisher estará en Star Wars: Episode IX y no será CGI
OFICIAL: Carrie Fisher estará en Star Wars: Episode IX

 

El realizador emitió el siguiente comunicado para explicar la decisión (vía sitio oficial de Star Wars):

“Amábamos desesperadamente a Carrie Fisher. Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria con la saga Skywalker sin ella, se nos escapó. Nunca íbamos a fichar a alguien más, o usar un personaje recreado digitalmente. Con el apoyo y bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado de Carrie y su rol como Leia en el Episodio IX, utilizando metraje no visto que filmamos juntos en el Episodio VII.”

Sobre el regreso de Harrison Ford como Han Solo, no se tiene más información.

El elenco confirmado:

OFICIAL: Carrie Fisher estará en Star Wars: Episode IX

 

Un nombre que no vemos en el listado es el de Keri Russell (The Americans), que durante la primera semana de julio se confirmó que se encuentra negociando formar parte del reparto, en un rol que “exige escenas de acción pesada.”

Después de haber dirigido The Force Awakens, Abrams regresa a la popular saga de ciencia ficción para colocarse detrás de la lente en el Episode IX, luego que Colin Trevorrow abandonara dicha labor. Abrams coguionizó el proyecto junto a Chris Terrio, quien ha sido responsable de los guiones de películas como la ganadora al Óscar, ArgoBatman v Superman: Dawn of Justice; y Justice League.

El rodaje de Star Wars: Episode IX dará su claquetazo inicial el 1° de agosto en Pinewood Studios en Londres, Inglaterra. Su lanzamiento en cines está calendarizado para el 20 de diciembre de 2019.

OFICIAL: Carrie Fisher estará en Star Wars: Episode IX

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: