La adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney ya es un hecho. A partir de la medianoche (hora del Este de Estados Unidos) del 20 de marzo de 2019, Disney se convierte formalmente en la propietaria de Fox. El acuerdo por la compra está valorado en $71 mil millones de dólares.

¿De cuáles de los bienes de 21st Century Fox tomará posesión la Casa del Ratón?

El masivo trato –centrado en el negocio de entretenimiento de Fox– incluye asumir las riendas de: Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, Fox Family y Fox Animation; estudios de televisión como Twentieth Century Fox Television, FX Productions, Fox21; redes afiliadas como FX Networks; National Geographic Partners; Fox Networks Group International; Star India; y el 30% de la inversión de Fox en el servicio de streaming Hulu, el 39% de Tata Sky, y Endemol Shine Group.

Fox finalizó la separación de los activos que pasan a ser propiedad de Disney desde la mañana del martes 19 de marzo.

OFICIAL: ¡Disney completa la compra de 21st Century Fox! en masivo acuerdo
OFICIAL: ¡Disney completa la compra de 21st Century Fox!

Bob Iger, presidente de Disney, emitió el siguiente comunicado (vía Variety):

Este es un momento extraordinario e histórico para nosotros, uno que creará un valor significativo a largo plazo para nuestra empresa y nuestros accionistas. La combinación de la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox, crea a la compañía de entretenimiento global preeminente, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora.”

En el comunicado se enfatizó el deseo de la compañía por “aumentar su presencia internacional, [y] expandir sus ofertas directas al consumidor.”

Pero no todas son buenas noticias, pues la formalización del acuerdo por la compra de 21st Century Fox, repercutirá gravemente en el despido de hasta 4,000 empleados.

OFICIAL: ¡Disney completa la compra de 21st Century Fox!

EL IMPACTO DE LA COMPRA DE DISNEY EN EL MUNDO DEL CINE

Por otro lado, y hablando exclusivamente del significado que tiene el acuerdo entre ambos estudios en el mundo del cine, este impactará a las propiedades X-Men y Fantastic Four que regresarán a Marvel Studios, y podemos seguir alucinando sobre la posible inclusión de ambas sagas en el Universo Cinematográfico de Marvel, que actualmente tiene en cartelera el filme Captain Marvel, y en unas semanas más lanzará Avengers: Endgame.

Otras franquicias importantes que pasan a ser parte oficial de la Casa del Ratón incluyen a DeadpoolThe Simpsons , AlienPredator y Avatar. También se toma posesión de las versiones teatrales originales de Star Wars, antes de que las versiones remasterizadas digitalmente, fueran lanzadas por George Lucas.

OFICIAL: ¡Disney completa la compra de 21st Century Fox!
Advertisements
Anuncios

Tagged: