Una de las formas en las que las franquicias pueden continuar ganando dinero generando grandes beneficios con un mismo producto son las nuevas versiones, las segundas partes o las películas de orígenes. No es algo reprochable, siempre y cuando haya alguna razón aparte de la economía.

Este es el caso de la nueva versión de Tomb Raider que está actualmente en desarrollo con la fecha de estreno programada para 2018. En un primer momento confirmamos que la protagonista será la magnífica Alicia Vikander, pero lo cierto es que gracias al productor Graham King tenemos una noticia bastante importante sobre el proyecto.

«En la nueva película Lara Croft buscara a su padre, Richard James Croft. Es lo que llamamos una historia del regreso a las raíces. La protagonista quiere saber si su padre está vivo o muerto, así que hay una parte muy emocional, y creo que eso es lo que le interesó a Alicia Vikander. La taquilla de las películas de Tomb Raider no fue desastrosa, pero lo que estamos contando en el nuevo proyecto es la historia de cómo ella se convirtió en la heroína. Tiene un montón de buenos personajes, pero también mucha acción y mucha diversión, así que es algo muy diferente.»

tomb_raider

Lo cierto es que suena bastante interesante, y posiblemente esta será la primera parte de una nueva saga de acción basada en el famoso vídeo-juego. Todo dependerá del éxito que tenga cuando se estrene, algo que por su parte dependerá del trabajo del guionista y el director del proyecto.

Por un lado sabemos que el guion lo firma Geneva Robertson-Dworet, que lo cierto es que no tiene mucha experiencia cinematográfica (al menos acreditada), pero todo parece indicar que tiene talento porque también trabajará en Sherlock Holmes 3 o la adaptación al cine del famoso juego Dungeons & Dragons. Por el otro también sabemos que el director es Roar Uthaug, que no tiene una gran experiencia cinematográfica, pero que ha hecho buenos proyectos (Bølgen, 2015).

La protagonista es una de las mejores actrices del cine actual, habiendo trabajado en importantes producciones (Son of a Gun, 2014 – Ex Machina, 2015 – The Man from U.N.C.L.E., 2015 – The Danish Girl, 2015 – Jason Bourne, 2016).

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: