Netflix lo hace oficial. El rodaje de su aclamada serie House of Cards, será reanudado a principios de 2018.

En Cine3 te traemos toda la información.

Después de que el gigante del streaming se viera en la necesidad de poner en pausa el rodaje de la sexta y última temporada del drama político, que ya se encontraba en marcha en Baltimore, a raíz de las acusaciones del actor Anthony Rapp en contra de Kevin Spacey por acoso sexual, Netflix anunció unos días más tarde que cortaría toda relación laboral con la estrella de la aclamada serie de drama político, pues surgieron nuevos alegatos en su contra por acoso a miembros del equipo de House of Cards suscitado en el set de filmación del show. La decisión de la plataforma, dejó claro que Frank Underwood, personaje interpretado por Spacey, será excluido de la narrativa de la última temporada.

Y en este día, Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, hace el anuncio de manera oficial en una conferencia:

Estamos emocionados de traer una conclusión a los fans.

Aunque hace apenas una semana, Netflix informó que la pausa en el rodaje se extendería hasta el 8 de diciembre, la más reciente actualización afirma que la producción será reanudada a inicios del 2018, con una sexta y última temporada que consistirá de ocho episodios, que tendrán como única protagonista a Robin Wright que interpreta a Claire Underwood. Continuar con Wright en rol protagónico es algo que los seguidores del drama político pedían.

La decisión de Netflix y Media Rights Capital (compañía de producción que hace posible HoC) culmina con lo esperado desde el momento en que la producción de la serie fue puesta en pausa, y que la plataforma de streaming anunciara el rompimiento laboral que hasta ese momento sostenía con Spacey cortesía de su serie y de la biopic Gore, en la que Spacey interpreta al autor y candidato al Premio Nobel de Literatura, Gore Vidal. Dicha cinta se encontraba en etapa de post-producción al momento del anuncio. Ahora resta encontrar otra forma de distribución.

Es comprensible y necesario que el equipo detrás de House of Cards esté tomando este tiempo antes de retomar labores, ya que la sexta temporada fue escrita casi en su totalidad, antes de la pieza de investigación en la que Rapp acusó a Spacey de acoso sexual.

La resolución del gigante del streaming, hace eco de lo realizado por Ridley Scott, quien, teniendo su biopic All the Money in the World, terminada, decidió eliminar todas las escenas en las que participó Spacey, y reemplazarlo con Christopher Plummer, ¡a mes y medio de su estreno en salas de cines! Una estrategia hasta ese momento, sin precedentes. Pero si alguien podía lograrlo, ese alguien es Scott. Puedes ver el nuevo tráiler del film con Plummer en el rol de J. Paul Getty siguiendo el enlace acá.

House of Cards GIF

La investigación sobre la conducta de Spacey en el set de House of Cards, continúa en cursoLa forma exacta en la que su personaje, Frank Underwood, será eliminado de la línea argumental, permanece por conocerse.

El último episodio de la quinta temporada, nos dejó echar un vistazo al personaje interpretado por Wright, quien viendo fijamente a la cámara sentenció “Mi turno,” y ciertamente… lo es.

Advertisements
Anuncios

Tagged: