En noviembre pasado, en medio de la polémica que golpeó a Hollywood, a partir de investigaciones que destaparon el mal comportamiento de figuras como Harvey WeinsteinJames TobackBrett Ratner y Kevin Spacey, surgieron denuncias por acoso sexual en contra del actor Jeffrey Tambor, estrella de la aclamada serie de Amazon, Transparent, con la que ha ganado importantes reconocimientos como el Golden Globe, Emmy y SAG, por su interpretación como Maura Pfefferman, una mujer transgénero.

Dichas acusaciones fueron hechas por Van Barnes, actriz transgénero y antigua asistente de Tambor, que detalló en un extenso post, lo sucedido con el actor.

Jeffrey Tambor es despedido de Transparent de manera definitiva. (Foto: Images/REX/Shutterstock)

 

En aquél momento, Amazon Studios inició una investigación que le llevara a indagar en las acusaciones de Barnes, mientras que Jill Soloway, creadora de Transparent, aseguraba que “Cualquier cosa que pueda disminuir el nivel de respeto, seguridad e inclusión tan fundamental para nuestro lugar de trabajo, es completamente antitético a nuestros principios. Estamos cooperando con la investigación de este asunto.”

Ahora, de acuerdo a reportes de Deadline, Amazon Studios ha anunciado la conclusión de la investigación interna, y ha confirmado el despido definitivo de Tambor de la serie. El actor no estará involucrado de ninguna manera en la siguiente temporada de la serie creada por Soloway.

Jill Soloway, creadora de Transparent y Jeffrey Tambor.

 

Por medio de un comunicado dado a conocer tan pronto como se supo del despido oficializado de Tambor, Soloway manifestó lo siguiente:

“Tengo mucho respeto y admiración por Van Barnes y Trace Lysette, cuyo coraje en alzar la voz sobre sus experiencias en Transparent, es un ejemplo de liderazgo que este momento en nuestra cultura requiere. Estamos agradecidos con toda las personas transgénero que han apoyado nuestra visión para Transparent desde su origen, y que permanecen desolados por el dolor y desconfianza que su experiencia ha generado en nuestra comunidad. Estamos tomando acción definitiva para asegurar que nuestro ambiente de trabajo respeta la seguridad y dignidad de todo individuo, y estamos tomando pasos para sanar como familia.”

Lysette es miembro del elenco de la serie de Amazon, quien en adición a la denuncia de Barnes, rindió su propio testimonio declarando que Tambor la había acosado sexualmente en múltiples ocasiones, afirmando que en una de ellas se tornó en algo físico en el set.

Jeffrey Tambor interpreta a Maura Pfefferman en Transparent.

 

Tras hacerse público el comunicado de Soloway, Tambor respondió emitiendo lo siguiente:

“Me siento profundamente decepcionado de la manera en que Amazon manejó estas acusaciones falsas en contra mía. Me siento aún más decepcionado de Jill Soloway por la injusta caracterización mía como alguien que causaría daño a alguno de mis compañeros de elenco. En cuatro años de historia de colaborar juntos en este show increíble, estas acusaciones NUNCA fueron reveladas o discutidas directamente conmigo o alguien en Amazon. Por ende, sólo puedo sacar por conjetura que la investigación en mi contra fue profundamente defectuosa y sesgada hacia la atmósfera tóxica y politizada que afligía nuestro set.”

Jeffrey Tambor emitió un comunicado en respuesta al publicado por Jill Soloway este día.

 

El actor concluye:

“Como siempre he declarado, lamento profundamente que alguna acción mía haya sido malinterpretada por alguien y continuaré defendiéndome vehementemente. También lamento profundamente que este espectáculo pionero, que cambió tantas vidas, ahora esté en peligro. Eso, para mí, es la mayor pena.”

El elenco de Transparent (Amazon).

 

Similar a lo sucedido con House of Cards y el despido de Kevin Spacey bajo circunstancias similares, el departamento de guionistas de Transparent, reescribió el guion de la quinta temporada para seguir adelante sin su estrella.

En relación a ello, Amazon explica:

“Es vital que la creadora del show y su estudio, vuelvan a centrar la narrativa de Transparent, en las experiencias de otros personajes transgénero y familiares que el público ha llegado a amar en la serie.”

En Cine3 continuamos siguiendo de cerca las novedades.

 

ACTUALIZADO CON EL COMUNICADO DE JEFFREY TAMBOR.

Tagged: