¡Momento de volver a conectarnos a The Matrix! Warner Bros. y Village Roadshow Pictures anunciaron tener en marcha la cuarta entrega de la saga de acción y ciencia ficción. Para fortuna de todos, Matrix 4 cuenta con el regreso de Lana Wachowski como guionista y directora, y el de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss retomando sus roles como Neo y Trinity, respectivamente.

El reporte de Variety, confirma lo que se ha rumoreado durante algún tiempo. Incluso, el pasado mes de mayo, se habló sobre el desarrollo de Matrix 4 con las hermanas Wachowski involucradas. Mientras que Lilly no estará en el nuevo proyecto, nos entusiasma bastante saber que Lana toma las riendas creativas.

Toby Emmerich de WB Picture Group declaró sobre la nueva secuela:

“No podemos estar más emocionados de reingresar a The Matrix con Lana. Lana es una visionaria verdadera, una cineasta particular, original y creativa, y estamos emocionados de tenerla como guionista, directora y productora de este nuevo capítulo en el universo de The Matrix.”

Lana replicó de la siguiente manera:

“Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace veinte años sobre nuestra realidad, son mucho más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener estos personajes de vuelta en mi vida, y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos.”
OFICIAL: Matrix 4 en marcha con Lana Wachowski, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss de regreso
OFICIAL: Matrix 4 en marcha con Lana Wachowski, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss

Wachowski escribió el guion junto a Aleksandar Hemon (Love Island) y David Mitchell (Cloud Atlas).  Tanto Hemon como Mitchell, actuaron en un episodio de la serie Sense8, creada por las Wachowski. Wachowski produce junto a Grant Hill. El inicio de rodaje de Matrix 4 se espera para principios del año 2020. Warner Bros. y Village Roadshow producirán el largometraje y manejarán la distribución del mismo.

Durante el tour de prensa de John Wick 3 en mayo, Reeves confesó estar dispuesto a regresar a Matrix, de contar con las Wachowski involucradas. Reeves declaró, “Eso sería un regalo. No diría que no a eso. Sí [volvería]. Creo que cuando repasas una historia y continúas una historia, traes el pasado y el trabajo que has hecho. Para mí, se trata de ubicar el estado emocional de dónde estás en quién es el personaje. ¿Cómo se sienten? ¿Cómo piensan? Y entonces ponte el traje si el vestuario realmente se convierte en el exterior que rellenas. ”

El nuevo capítulo se concreta veinte años después del lanzamiento de la película original. La saga se conforma de tres entregas lanzadas entre 1999 y 2003. A nivel global, la franquicia ha generado $3 mil millones de dólares.

¿Estás listo para volver a The Matrix?

OFICIAL: Matrix 4 en marcha con Lana Wachowski, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss
Matrix 4 en marcha con Lana Wachowski, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss

Tagged: