Salvo lo que no debemos saber, que debe de ser una sorpresa hasta el estreno de la película, creo que conocemos todos los detalles de Logan. Desde el comienzo de la producción hemos estado publicando novedades sobre el director, los guionistas, el reparto, el adelanto en vídeo, las imágenes. Tenemos todo lo necesario sobre la película.

Sin embargo, hasta el momento no teníamos una sinopsis extendida. Es verdad que los avances estrenados nos adelantan mucha información sobre la historia o la situación de los protagonistas, pero pensamos que también es bastante interesante que tengamos un resumen oficial de gran parte de lo que sucederá en esta nueva película de Wolverine.

En el año 2024 la población mutante se ha reducido significativamente y los X-Men se han disuelto. Logan, cuyo poder de auto-curación se está desvaneciendo, se ha rendido a sí mismo al alcohol y ahora se gana la vida como chófer. El héroe cuida del enfermo Profesor X, al que sigue escondiendo. Un día, una mujer desconocida le pide a Logan que lleve a una chica llamada Laura hasta la frontera canadiense. Al principio se niega, pero el Profesor ha estado esperando mucho tiempo a que ella aparezca. Laura posee una extraordinaria habilidad para el combate y es en muchos sentidos como Wolverine. Está siendo perseguida por siniestras figuras que trabajan para una poderosa corporación; todo ello debido a que su ADN contiene un secreto que la conecta con Logan. Y una persecución implacable empieza… En esta tercera película del personaje de Marvel Comics Wolverine vemos a los superhéroes enfrentarse a los problemas del día a día. Están haciéndose viejos, enfermos y lidiando con sobrevivir económicamente. Un decrépito Logan se ve forzado a preguntarse a sí mismo si puede o quiere usar lo que le queda de poderes con un buen fin. Podría parecer que en el futuro cercano los tiempos en los que eran capaces de hacer lo correcto en el mundo con afiladas garras y poderes telepáticos se han acabado.

Esta información viene acompañada de la duración de la película, que será de 135 minutos, un poco menos que la segunda parte de la saga, pero bastante más que la primera. La verdad es que es bastante tiempo, pero ciertamente la calidad de una película de depende de esto, por lo que si es buena nos alegramos que sea larga.

Y la verdad es que todo parece indicar que puede ser una de las mejores películas del universo heroico de los últimos años. Uno de los motivos es su calificación para adultos, sabiendo entonces que será una historia más cruda, más violenta, con diálogos realmente acordes a una película de este tipo. Las expectativas están muy altas.

Aunque en los festivales del cine se verá este mismo mes de febrero, el estreno en cines está programado para el mes de marzo.

Advertisements
Anuncios

Tagged: