¡Oh Captain, My Captain! De Padre amoroso a Peter Pan, de Genio de la Lámpara a Hombre Bicentenario, ¡Hasta siempre Robin Williams!

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Es muy raro encontrar a una persona con la que puedas expresar la perdida de un idolo tuyo, hoy los idolos no traspasan ese limite que los haga ser recordados de aqui a la eternidad. Robin Williams falleció desgraciadamente, para muchos que crecimos con el; viendo sus películas, sus monologos y muchos mas, nos llega, nos entristece.

Sabemos que todos tenemos un mismo rumbo, es algo inevitable, pero cuesta creer que un hombre que dió alegría a las masas con películas como Flubber, Toys, Popeye; o que para los que carecierón de un padre dijeran “quiero un papá como el de Papá por siempre”, o alzaran la voz como en Dead Poet Society e incluso en la misma Patch Adams cuando pide que lo dejen ser medico, cuesta creer que haya tenido un adios tan triste y sobre todo inesperado.

10463622_10152730790649560_2056200610843375593_o

Son sensaciones y sentimientos que muchas veces no caben, no solo en el corazón de un cinefilo, sino en el de toda la gente. Este año ha sido bastante cruel en cuanto a decesos importantes para la industría de Hollywood, se fue el creador de Alien, H.R. Giger, se fue tambien Harold Ramis dejando un Ghostbusters 3 que con las últimas noticias ya no da para nada mas y curiosamente  se fue Phillip Seymour Hoffman con quien el ahora desaparecido Robin Williams compartió creditos en Patch Adams, donde ambos dierón una tremenda historía, donde sacarón lo mejor de sus interpretaciones; uno como el tipo celoso que al final cae en cuenta que no tiene todas las respuestas mientras que el otro descubre que el dar alegría ayuda a los enfermos.  Que curioso que ambos actores se hayan ido este mismo año.

A pesar de la tristeza, a pesar de la falta que probablemente se sentirá por la partida de un comediante nato como Robin Williams, no podemos tampoco olvidar que quien fuera Mork en aquella serie, tambien incursionó en películas para salir del encasillamiento, donde interpretó villanos como en Insomnia o Retrato de una Obsesión; que nos dió papeles memorables como en Buenos Dias Vietnam, Pescador de Ilusiones, En Busca del Destino… y como olvidar aquella tremenda historía al lado de Robert De Niro en  Despertares.

10346586_10152566587607512_1978212528206352988_n

O el drama de ficción que resultó ser El Hombre Bicentenario, la odisea de Andrew Martin que poco a poco da pie para encontrar su humanidad la cual le fue negada y  buscó la manera de ser aceptado por ello aunque no lo logró ver al final de cuentas. Quien demostró ser un MAESTRO en toda la extensión de la palabra en La Sociedad De Los Poetas Muertos; la cual se ve reflejada en la escena del Oh Capitán, Mi Capitán… sino tambien en aquella poderosa escena con Ethan Hawke demostrandole el potencial que lleva dentro, una escena tan poderosa que realmente demuestra como debe ser el papel de un docente y que uno hubiera querido mas de un profesor de ese modo.

awakenings_1931912i

El que pasó a ser un Peter Pan cuarentón en Hook: El Regreso del Capitán Garfio, la cual no gustó a la crítica pero que por mas debemos ser francos, no iba y no era facil interpretar a un Peter Pan entrado en años, pero que sin embargo nos hizo querer VOLAR, querer PELEAR y CACAREAR, y sobre todo gritar un !!! BANGARANG !!!. Aquel que fue el genio de la lampara en Aladdin, donde improvisó 16 horas y que realmente era como verlo en sus stand ups. Padre ejemplar que ya muchos quisieramos tener como en la inolvidable Papá Por Siempre o conocida como Mrs Doubtfire, la cual su secuela ahora no quedará mas que en el hubiera. Quien viajó a la jungla al quedar atrapado en un juego, sorteando plantas carnivoras, estampidas y cazadores furtivos en Jumanji o la historia de aquel niño que envejecía mas rapido lo normal llamada Jack.

uploads_76b9e359-0363-4f33-b74d-e220efa432a7-photo_1-1

Mención honorifica a la película que le dió el Oscar, Good Will Hunting (o Mente Indomable) y su dialogo de motivación para sentar en tierra  a un joven Matt Damon en el papel de Will Hunting, una historía para la que se dice, los ejecutivos no querian a Williams y que Gus Van Sant y demas involucrados no seguirían adelante si el no participaba en la cinta. Pero tampoco olvidemos aquella historia triste llamada What Dreams May Come (Mas Alla De Los Sueños), que a mas de uno probablemente le sacó el sollozo, pero que nos regalan una historía tan llegadora que el final te deja con esperanza. Ironicamente aborda un suicidio y es el tema que actualmente me ha dejado pensando así como a muchos otros con los que he platicado.

senora_doubtfire_papa_de_por_vida-interior_frontal

No es la primera, ni la última vez que sucederá un fallecimiento, pero esta es de esas veces que no cae el veinte, terminaré esto con una fraase de aquella canción oaxaqueña que alguna vez cantará Pedro Infante; Pero nos queda el consuelo, que Dios nunca morirá.

Hasta siempre Robin Williams, padre, maestro, genio, personaje fuera de este mundo, doctor de gran corazón, hombre bicentenario; el que nunca debió crecer y que esperemos ahora pueda volar cual Peter Pan, Gracias por los Pensamientos Felices    .

 

1951-2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10553789_674824529267466_3044801863991343193_o

 

Advertisements
Anuncios