Ojo de Halcón dice adiós a Marvel, ¿para siempre?

| |

El saber que un personaje estará en 'Avengers 4' no confirma que no muera en 'Avengers: Infinity War' pues en la siguiente película podría salir en forma de visión del pasado o en su funeral. Pero no cabe duda de que no todos los nombres que hemos confirmado para la cuarta producción de Los Vengadores morirán en la tercera.

Hoy hablamos de Ojo de Halcón, pues el actor que lo interpreta, Jeremy Renner, ha confirmado que ha terminado su rodaje para la última película.

"Esto no es un adiós, solo un hasta luego. Se terminó para mí en Infinity Wars. No podría estar más emocionado por ver cómo unen esto. Muy emocionado. También estoy emocionado por ir a casa y ver a mi bebé".

Su presencia en esta producción que se estrenará en 2019 nos hace pensar que el personaje no muere en La Guerra de Infinito, aunque todo parece indicar que tendrá un importante cambio que lo convertirá en un personaje más oscuro. Además, el que diga que no es un adiós, indica que tampoco muere en la siguiente.

Aunque por otro lado quizás es una forma de insinuar que podría tener su propia película, como se ha comentado en alguna ocasión. De hecho, podría ser al estilo de 'Logan' pues el personaje tiene un cómic muy similar al cómic en el que se basó esta película. De momento, no hay muchos detalles sobre el futuro del héroe.

En anteriores declaraciones, el actor comentó lo siguiente sobre lo que se viene.

“Estamos haciendo muchas cosas realmente maravillosas que siempre he querido hacer con este personaje. Creo que todo el mundo estará muy contento cuando descubran qué es lo que pasa. No puedo meterme en las teorías… Sé [que Ronin] aparece en los cómics pero, más allá, no sé nada de eso“.

Para los fans de los cómics la identidad de Ronin es bastante conocida. Creada por Brian Michael Bendis y Joe Quesada, el personaje hizo su primera aparición en “Los Nuevos Vengadores” en 2005. La identidad de Ronin ha pasado a lo largo de los años por distintos personajes, y durante una época fue el propio Clint Barton el que dejó el arco por la katana al llegar al nuevo equipo de superhéroes tras los eventos de ‘Civil War’.  Ahora puede que Marvel vuelva a coger inspiración en sus historias de los cómics para llevar el personaje a la gran pantalla. Aunque es de presuponer que este cambio sería solo transitorio, podría suponer una historia interesante para Ojo de Halcón de cara a ‘Avengers 4.