Quentin Tarantino celebró la premiere mundial de Once Upon a Time in Hollywood, en el Festival de Cannes. El anticipado noveno filme del cineasta llegó a La Croisette el martes, generando un aplauso de seis minutos e increíbles reacciones positivas entre los presentes. Tarantino regresa a Cannes 25 años después de la premiere de Pulp Fiction, ganadora de la Palme d’Or en 1994.

Había una vez… en Hollywood tiene un cast estelar encabezado por Leonardo DiCaprioBrad Pitt y Margot Robbie. La trama se desarrolla en el año 1969 en Los Ángeles, California, y aborda (entre otros acontecimientos del año) los espeluznantes asesinatos que conmocionaron a la sociedad estadounidense a finales de la década, cometidos por Charles Manson y su grupo de fanáticos, que conformaban la secta conocida como “La Familia.” Entre las víctimas se encontraba Tate, esposa del director Roman Polanski, quien estaba embarazada de ocho meses al momento de su brutal asesinato. Manson fue condenado a cadena perpetua y falleció en prisión el 20 de noviembre de 2017 por causas naturales.

Once Upon a Time in Hollywood de Tarantino conquista Cannes y la crítica
Once Upon a Time in Hollywood de Tarantino conquista Cannes

DiCaprio y Pitt protagonizan la película interpretando a Rick Dalton, una antigua estrella de televisión de westerns, y Cliff Booth, su doble de acción, respectivamente. El personaje a cargo de DiCaprio, tiene como vecina a la famosa Tate (Robbie).

“La más reciente película de Tarantino, se enfoca en un actor de televisión, que tuvo éxito con una serie, y se encuentra buscando la manera de involucrarse en la industria del cine. Un colega, que es su doble, está buscando lo mismo. El aterrador asesinato de Sharon Tate y cuatro de sus amigos por el culto de seguidores de Charles Manson, sirve de telón de fondo para la historia principal.”

Las reacciones iniciales del filme de Tarantino y Sony Pictures, se han tomado las redes sociales. Los críticos asistentes al screening comparan lo más reciente del realizador a su trabajo inicial, como Pulp Fiction. También han aplaudido el trabajo de interpretación de Robbie, nominada al Óscar por I, Tonya.

Once Upon a Time in Hollywood de Tarantino conquista Cannes

PRIMERAS REACCIONES A ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD

«Once Upon a Time in Hollywood: Tarantino no estaba bromeando cuando dijo que esto era lo más cercano a Pulp Fiction. Hace malabares de personajes y argumentos, eventualmente vinculándolos para un final conmovedor y juguetón.«

«No cambiaría un sólo segundo de Once Upon a Time… in Hollywood. No decepcionó.»

«Habrá muchas, muchas tomas calientes  en lo nuevo de Tarantino, pero no me importa dejar que la mía se enfríe en el mostrador un poco más. Sé que es más relajado de lo que esperaba, y que DiCaprio es genial, divertido y conmovedor. El resto, voy a reflexionar.»

«Estoy pensando #OnceUponATimeInHollywood va a dividir las críticas. Yo estoy dividido, y sólo soy un crítico. Pero creo que el lado que disfrutó [la película] va a ganar.»

«Para ser completamente honestos no estoy seguro qué pensar de Once Upon a Time in Hollywood. Necesito dejar que marine, no tengo una reacción instantánea. La mayoría del filme es muy bueno, he disfrutado verlos jugar alrededor de los años 60 en Hollywood. Luego el final es INCREÍBLE.»

«Como era de esperarse, Once Upon a Time in Hollywood de Tarantino hace guiños a otros filmes y televisión y el viejo Hollywood y buenos tiempos en los 60. Escarbando en su pasado y mostrándonos, a través de cine creado perfectamente, sus sentimientos acerca de hacer un filme y artistas, y los asesinatos de Manson y más.»

«#OnceUponATimeInHollywood es una hermosa y descarada rumia sobre la suciedad y la belleza de Hollywood. Es una hazaña sucia, realizada de manera sensual, con muchas, muchas tomas de pies sucios y sensuales.»

Once Upon a Time in Hollywood de Tarantino conquista Cannes

«¿Por qué nadie tuitea sobre Margot Robbie? Es el corazón y alma de este filme. Su Sharon Tate es el personaje más humano y resonante de la película entera. Casi cada escena en la que está, es desgarradora de ver.»

«Había un vez… en Hollywood es maravilloso. Es como que Tarantino sueña para nuestro beneficio. Se siente inocente de alguna manera, encantador, puro, hilarante. Ser testigo de  la encarnación de Robbie, DiCaprio y Pitt de los años 60 de Los Ángeles, es suficiente para que sea genial.»

«Érase una vez en Hollywood: el maestro una vez más teje un rico tapiz de un EUA del pasado o quizás … no. Un despiadado derribo de celebridades que se deleita con las luces parpadeantes. una carta de amor y un texto largo, un susurro pero también una oración. El miedo y el propano.»

«Érase una vez… en Hollywood es tan gloriosamente, perversamente indulgente, convincente e hilarante. La película que Quentin Tarantino nació para hacer. El mundo es un lugar más colorido en la zona crepuscular de Quentin Tarantino. Ronda dos, por favor.»

Once Upon a Time in Hollywood de Tarantino conquista Cannes

 

Advertisements

Tagged: