El pasado mes de marzo, Netflix aplicó la guillotina a su querida serie de comedia, One Day at a Time, apenas unos días luego de estrenar su tercera temporada en la plataforma de streaming. Como era de esperarse, los fans de la serie no recibieron la noticia de la mejor manera, por lo que inmediatamente se tomaron las redes sociales para pedir que salvaran el show con el #SaveODAAT.

Unos meses más tarde, los seguidores obtuvieron respuesta:

Pop TV rescató la serie para otorgarle una cuarta temporada que consistirá de 13 episodios y serán emitidos por el canal perteneciente a CBS en 2020.

Antes de aterrizar en Pop TV, Variety informa que la showrunner de la serie, Gloria Calderon Kellett, había sostenido pláticas con múltiples cadenas en busca de una nueva casa televisiva. El rescate fue posible ya que el proyecto es producido por Sony, no por Netflix.

La sitcom One Day at a Time tendrá cuarta temporada en casa nueva
One Day at a Time tendrá cuarta temporada en casa nueva

Calderón y Mike Royce, coshowrunners de One Day at a Time, declaran a la fuente:

“Estamos más encantados de lo que se puede creer de estar haciendo más ‘One Day at a Time’. Esta serie ha significado tanto para muchos, y no podemos esperar para sumergirnos con nuestros nuevos y sorprendentes colaboradores, Pop y CBS. Nos gustaría agradecer, especialmente, a todos los fans por su eterno apoyo, ayudándonos a convertir #SaveODAAT en #MoreODAAT.”

One Day at a Time es reboot de la sitcom homónima de 1970 de Norman Lear, y sigue a tres generaciones de la misma familia cubanoamericana viviendo en la misma casa: Penélope (Justina Machado), una madre, veterana del ejército, y recién divorciada que trabaja día a día para sacar adelante a su familia mientras lucha contra la ansiedad y depresión; su hija adolescente Elena (Isabella Gómez); su hijo Alex (Marcel Ruiz); y su anticuada madre Lydia (la legendaria Rita Moreno). La adolescente Elena, se declaró homosexual durante la primera temporada del show, convirtiéndose rápidamente en una de las jóvenes homosexuales más completas en televisión.

One Day at a Time tendrá cuarta temporada en casa nueva

Lear, que es productor ejecutivo de la serie, se mostró contento con la nueva temporada:

“Hace tres meses, estaba desolado con la cancelación de nuestra querida ODAAT. Hoy, me siento abrumado por la alegría de saber que la familia Álvarez vivirá. Gracias a mi socio productor, Brent Miller, nuestros increíblemente talentosos coshowrunners, Mike Royce y Gloria Calderón Kellett. Y por supuesto, Sony, por nunca haber renunciado al programa, a nuestros actores o la posibilidad de que una red de cable pueda finalmente salvar una serie cancelada que se originó en un servicio de streaming. Y un último agradecimiento, Pop, por tener las agallas de ser esa primera cadena de cable. Incluso esto lo puedo experimentar, a los 96.”

Dato curioso: CBS fue la casa televisiva de la serie original de Lear. Como parte del acuerdo, el reboot de la serie será transmitido por CBS también en 2020, luego de su emisión en Pop TV.

Estas son algunas de las reacciones generadas por la buena noticia:

«¡Estamos de vuelta! Gracias a cada fan que hizo #saveodaat tendencia. ¡ODAAT se dirige a POP TV y no podemos estar más emocionados! Tenemos muchas más historias por contar y no podemos esperar para compartirlas con ustedes.»

«#SAVEODAAT es noticia vieja. ¡#MoreODAAT es más acertado! Gracias POPTV. ¡Estamos de vuelta!»

One Day at a Time tendrá cuarta temporada en casa nueva

 

Advertisements

Tagged: