Clone Cub, ¿preparados para el regreso de Orphan Black?

Luego de haber concluido su quinta temporada en agosto de 2017, Orphan Black volverá con nueva serie en mismo universo, gracias al proyecto televisivo que AMC desarrolla ahora mismo, basado en el mismo mundo de la serie de culto protagonizada por Tatiana Maslany.

De acuerdo a reportes de Variety, la serie no será secuela o reboot de la serie original de BBC America, pero sí se ambientará en el mismo universo y contará una nueva historia:

No será un spinoff o reboot, pero sí una historia completamente nueva en el mismo mundo. [El proyecto] se encuentra en las primeras etapas de desarrollo en AMC. Temple Street Productions, que produjo la serie original, se encuentra a bordo para producir la nueva serie.

Orphan Black volverá con nueva serie en mismo universo con AMC
Orphan Black volverá con nueva serie en mismo universo

La fuente revela que los productores se encuentran buscando al guionista, así como a múltiples personas para que den diferentes ideas sobre lo que el show podría ser.

El drama de ciencia ficción de BBC America, protagonizado por la talentosa y versátil Maslany, y cocreado por John Fawcett y Graeme Manson,  fue emitido de 2013-17 y se conformó de cinco temporadas (50 episodios). El argumento se enfocó en Sarah Manning (Maslany) una mujer huérfana que presencia el suicidio de una mujer idéntica a ella, posteriormente revelada como uno de sus clones. Manning asume la identidad de la fallecida, lo que le lleva a descubrir el principio de una absorbente conspiración que tiene como objetivo asesinarla a ella y a sus hermanas clones.

Maslany interpretó a por lo menos diez personajes diferentes en la historia, de manera sólida y convincente. Su trabajo la llevó a ser nominada al Golden Globe, al SAG y a tres Emmy, alzándose con este último como mejor actriz en serie de drama en 2016.

Además de Maslany, el elenco lo conformaron Jordan Gavaris, Maria Doyle Kennedy, Evelyne Brochu, Kristian Brunn, Kevin Hanchard, Skyler Wexler, Dylan Bruce, Josh Vokey y Ari Millen.

Orphan Black volverá con nueva serie en mismo universo

Importante destacar que la nueva serie se está preparando en AMC y no en BBC America, ambas pertenecientes a AMC Networks. Podría ser una posibilidad que el proyecto en desarrollo sea emitido de manera simultánea por ambos canales, tal y como sucederá con la segunda temporada de Killing Eve, serie de BBC America que anunció recientemente que también será emitida por AMC para llegar a una mayor audiencia, pues AMC tiene 10 millones de suscriptores más que BBC America.

La programación original de AMC se conforma hasta el momento de The Walking Dead, Fear the Walking Dead, Better Call Saul, The Terror, Preacher, Lodge 49, Humans, McMafia, NOS4A2, Dispatches from Elsewhere.

¿Qué les parecen las noticias #CloneClub? Los invitamos a compartir sus ideas para la nueva serie en los comentarios.

Orphan Black volverá con nueva serie en mismo universo
Advertisements
Anuncios

Tagged: