Tempestad de Tatiana Huezo, apuesta de México por un lugar en la contienda del Óscar a Mejor película extranjera, ha quedado fuera de la contienda. La sueca The Square, la alemana In the Fade, y la chilena Una mujer fantástica, continúan en la shortlist anunciada esta mañana por la Academia del Óscar.
In the Fade, The Square y Una mujer fantástica, continúan en la contienda a mejor película extranjera en el Premio Óscar

 

Los miembros de la AMPAS (Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas) realizaron el primer “recorte” de las 92 candidatas que postularon en la contienda como Mejor Película Extranjera. La shortlist comprende ahora nueve films que competirán por un lugar dentro de las cinco nominadas finales, que serán anunciadas el 23 de enero.

Los nueve largometrajes fueron revelados, y aunque algunas seleccionadas estaban cantadas para quedar como precandidatas, la Academia sorprendió con la decisión de dejar fuera, a otras de las favoritas.

First They Killed My Father, el desgarrador relato de la vida real, contendiente por Camboya, quedó fuera de la shortlist.

 

In the Fade (Alemania), Loveless (Rusia), Una mujer fantástica (Chile), y The Square (Suecia), están dentro de la shortlist. Mientras que otros filmes de alto perfil como BPM (Beats Per Minute, Francia) y la sólida entrega dirigida por Angelina Jolie, First They Killed My Father (Camboya), han quedado fuera.

El mismo destino que estas últimas, fue el que obtuvo Tempestad de Tatiana Huezo, la apuesta de México, que ya no figura como candidata a película extranjera, pero que sí fue nominada en los Premios Goya a mejor película iberoamericana. Eso deja a Chile, como el único representante de América en el listado del Premio Óscar.

Tempestad de Tatiana Huezo, la apuesta de México al Óscar como Mejor película extranjera, ha quedado fuera de la contienda.

 

Conoce a las nueve precandidatas que continúan en la carrera por la estatuilla dorada:

  1. Una mujer fantástica, Sebastián Lelio (Chile)
  2. In the Fade, Fatih Akin (Alemania)
  3. On Boy and Soul, Ildikó Enyedi (Hungría)
  4. Foxtrot, Samuel Maoz (Israel)
  5. The Insult, Ziad Doueiri (Líbano)
  6. Loveless, Andrey Zvyagintsev (Rusia)
  7. Félicité, Alain Gomis (Senegal)
  8. The Wound, John Trengove (Sudáfrica)
  9. The Square, Ruben Östlund (Suecia)

The Square ha sido la ganadora absoluta de premiaciones europeas, incluyendo la prestigiosa Palme d’Or en el Festival de Cannes celebrado en mayo pasado. En la misma gala, In the Fade, recibió el premio a mejor actriz (Diane Kruger), y Loveless se hizo acreedora al Premio del Jurado. Una mujer fantástica también se ha destacado en premiaciones como el festival Berlinale, San Sebastián, y más recientemente, en los Premios Fénix. La producción chilena está nominada en los Golden Globes y Premios Goya, a mejor película extranjera y mejor película iberoamericana, respectivamente.

Las nueve preseleccionadas serán sometidas a una nueva votación conformada por un grupo de miembros. Las cinco finalistas, se darán a conocer con el anuncio de las nominaciones al Óscar 2018, el 23 de enero. La ceremonia será celebrada el domingo 4 de marzo. La ganadora, es escogida por todos los miembros de la AMPAS.

Advertisements
Anuncios

Tagged: