El legendario actor ganador del Óscar y el BAFTA, Sir Gary Oldman, confiesa cuál es su sueño.
Oldman, un apasionado fanático del club inglés, Manchester United, afirma que preferiría ver al United recuperar su mejor nivel antes que ganar otro Óscar en su carrera.
El intérprete ha sido nominado a Mejor Actor en los Óscar en tres ocasiones, ganando la estatuilla dorada en 2018 por su interpretación de Winston Churchill en la biopic Darkest Hour de Joe Wright, y es considerado de los mejores actores de su generación, habiendo debutado en el cine en 1982
Si bien Oldman creció apoyando al Millwall, su admiración por la leyenda del United, George Best, lo llevó a adoptar a los Red Devils como su equipo. Oldman ha expresado abiertamente su devoción por el club mancuniano de Old Trafford.

Su conexión con el club es tan profunda que, en septiembre de 2024, fotografió la campaña de la línea de ropa United x Adidas inspirada en la leyenda George Best. La línea celebra la victoria del Man United en la Copa de Europa –hoy conocida como Champions League– de la temporada 1967/68, e incluye la firma de Best y su mítico número “7”. Oldman fotografió la colección con una cámara Chamonix vintage.
En días recientes, el actor sostuvo una sesión de preguntas y respuestas rápidas con el exfutbolista inglés Peter Crouch en That Peter Crouch Podcast, y cuando le preguntaron si elegiría otro Óscar o el triplete del Manchester United, se decantó por este último (vídeo disponible al final de la nota).
Para quienes no sean fans del United o del fútbol, les contamos que en la última década, el United, el club más grande de la Premier League, ha sido una sombra de lo que fue bajo la dirección del icónico Sir Alex Ferguson. El entrenador dirigió al club durante 27 años y se retiró en 2013.
El United logró un histórico triplete en la campaña 1998/99, levantando en diez días los títulos de la Premier League, FA Cup, y la Champions League, convirtiéndose en el primer equipo inglés en hacerlo. La gesta fue dirigida por Sir Alex.
Y a esa proeza es a lo que Oldman se refiere.

Estas fueron las preguntas rápidas relacionadas al United con el cine que Crouch le hizo:
¿Preferirías ganar otro Óscar o que el United volviera a ganar el triplete?
"Oh, qué injusto. No, me encantaría ver al United ganar el triplete de nuevo. ¡Ah, sí!".
Crouch: ¿Quién intimida más, Alex Ferguson o Francis Ford Coppola?
Oldman: Alex Ferguson
Crouch: ¿Qué es más dramático, una victoria del United en el último minuto o un giro inesperado en la trama?
Oldman: La victoria del United en el último minuto.
Crouch: ¿Se le dan mejor los discursos, Jackson Lamb –su personaje en la serie Slow Horses– o Fergie?
Oldman: Fergie.
Crouch: ¿La Premier League o Hollywood? ¿Cuál es más telenovela?
Oldman: La Premier League.