OSVR encuentra su misión

| |

el HDK2 de OSVR
el HDK2 (hacker development kit) de OSVR

Entre el poderío del VIVE de HTC y el gran conocimiento del gran público sobre el RIFT de Oculus (muchos incluso lo han probado sin reparar en el nombre) nos quedaba la duda de cual era la oportunidad de la iniciativa de código abierto de realidad virtual de la que platicamos muy poco en los meses pasados, la OSVR.

OSVR encuentra su misión
OSVR encuentra su misión

En el marco de la Electronic Entertainment Expo de 2016, Sensics estará presentado un segundo conjunto para desarrolladores, el HDK2, que mejora las características del hardware de su primera versión, y le acerca a los atributos del Vive y el Rift, esta nueva versión, que tendrá un precio de 399 dólares de los Estados Unidos de América, tiene dos pantallas, que le dan una resolución total de 2160 X 1200.

El primer kit de desarrollo se mantendrá a la venta, este con un precio de 299 dolares, y sí lo comparamos con lo que hemos hablado de los costos para el Rift y el Vive, es en verdad un ahorro significativo.

Ese es el nicho que espera llenar el OSVR, y vaya que es una meta ambiciosa, ser una experiencia VR mucho mejor que Google Cardboard y los otros dispositivos que aparecen todos los días en Amazon, llegando muy cerca de los líderes del sector, por una fracción del costo, lo dicho, tienen una gran labor por delante.

OSVR encuentra su misión
OSVR encuentra su misión

Compatible son Steam VR, así como con desarrollos propios.

OSVR encuentra su misión
OSVR encuentra su misión

Playstation VR , 399 USD en Octubre
El HTC vive costará 799 USD y creemos que los vale
#VRLA Noticias desde la expo de Realidad Virtual de Los Angeles
VR Ready Program de Nvidia
El View-Master® vuelve con VR
Llegó el día, ya puedes ordenar el Oculus Rift

Pocas tecnologías prometen revolucionar de tal manera el entretenimiento como la realidad aumentada (AR) y la realidad Virtual (VR), la primera no nos abstrae del lugar en que nos encontramos, la segunda tiene como reto que olvidemos por un instante nuestra situación.